19.9.13

Este jueves, relato. Recetas.


Metrópolis, 19 de Septiembre de 2013

Editorial.

-¿Es Arte la cocina?
-¿Son las recetas para la cocina, como los pinceles y la paleta, en el logro de la Obra de Arte?  
Una definición que nos aproxima podría ser esta: “la cualidad, producción, expresión o ámbito, según principios estéticos, de lo que es hermoso, sugerente o de una importancia superior a la habitual”
-¿Qué tipo de artista es el cocinero?
Lo extraordinario de alguno de ellos es su sensibilidad poética, el hecho de que hay una cualidad lírica en lo que hace. Manipulan los alimentos como un lenguaje que puede modelarse como se modela una escultura, una pintura o una escritura.
Se trata pues, de conseguir que las esencias de los alimentos adquieran nuevas formas. Aromas penetrantes que estallan en nuestro paladar. Dulces y salados se alternan y se intensifican. Ingredientes que son referencia fiel de tradiciones y tendencias al servicio del color, la forma y el sabor.

Ferrán Adriá


Relato. 

No hay nada más sexy, que  un hombre que cocina. Nada más candoroso, que te sirvan un plato cuando regresas tarde, después de un largo día de trabajo. Nada más estimulante, que un desayuno sorpresa, luego del amor...
En fin, que sé de qué hablan, cuando dicen "comidas afrodisíacas"... Es que el sexo en las mujeres, comienza en la cabeza y pasa luego por el corazón.
¿La última estación? No te lo cuento. ¡Lo mejor es comprobarlo!


12 comentarios:

LAO dijo...

tal vez sea ese uno de los secretos que me ayudaron a llevarme tan bien con mi mujer!! ¡¡excelente escrito!!

Tracy dijo...

Toda la razón en lo que afirmas de lo sexy que es un hombre en la cocina.
¡Ay si lo supieran...!, pero piensan que es una forma de hacerlos entrar en los fogones. Ellos se lo pierden.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Si, estoy con vosotros cuando decís, que un hombre en la cocina es muy sexy,
pero por favor...Que entren los que recogen mientras cocinan, y dejan la cocina como la encontraron. Los otros que vallan a un curso de cocina primero jajja.
Me a gustado mucho vuestra receta. Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Bien dicho, el arte de vivir, de cocinar la vida, de pintar sabores de tocar volúmenes mirar formas y olfatear pigmentos.
Arte en definitiva del día a día, sustento. Cocinero esposo, pintora esposa o al revés o...
Un beso.

Gaby* dijo...

Leí... me quedé pensando... ciertamente un hombre que agasaja a una mujer brindándole un plato delicioso y bien servido, es algo muy seductor, aunque en lo personal, me atrae más la invitación a hacerlo de a dos. Buscar el punto justo de cocción juntos, mezclar los sabores en un juego sensual... en fin... vamos! La cocina parece ser un lugar que invita a probar sabores diversos!
Besos!
Gaby*

Anónimo dijo...

Indudablemente cocinar es un arte, efímero, porque la obra culinaria dura lo justito, pero arte y arte con mayúsculas. Hoy en algún sitio he comentado que la felicidad comienza a fraguarse en el estómago y creo que no le falta razón a este argumento.
Un abrazo.

miralunas dijo...

verdades consagradas!
apetitosa enumeración!

salute por nuestras almas y amèn!

censurasigloXXI dijo...

No me parece sexy un hombre en la cocina, ni una mujer tampoco. Lo veo como algo habitual, como tender la ropa...

Lo que es sexy es quién, dónde, por qué, cuándo y cómo te lo sirven. eso sí.

Un besito, compañeros.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La verdad es que ultimamente yo también lo pienso, la cocina se ha convertido en un arte, tanto en la propia cocina como al servir el plato que como un cuadro se colocan los alimentos, donde los aromas y colores son los que mandan.
Un abrazo

Auxi Gonzalce dijo...

Mi madre dice que con los ojos también se come. Supongo que tiene algo que ver con la belleza y, por ende, con el arte...

Que la Cocina tiene algo de Arte y/o de Magia es quizá lo que ha hecho que algunos hombres hayan comprendido que la Cocina es algo más que cocinar ;)

JACC dijo...

Mi incapacidad para desenvolverme en la cocina hace que valore aún más a quien es capaz de hacerlo con la mayor naturalidad del mundo. Es el caso de mi pareja que para mi es un lujo. Muy buen escrito. Saludos

San dijo...

Mmmmm que sabroso plato!!!!
Besos chicos.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas