19.10.11

Este jueves, relato. Mitos, Leyendas y Creencias

                          

Metrópolis, 20 de octubre de 2011
Editorial.

Algunos detalles relacionados con el encuentro Malvarrosa 11.11:

En primer lugar, animar a aquellos que todavía tengan dudas sobre asistir al encuentro bloguero en Valencia, que no se lo piensen más y vayan preparando la mochila... la reunión promete y va a ser una buena excusa para conocernos más allá de nuestros escritos y avatares... además, está la Paella en la Malvarrosa, que ya por si sola merecería la pena el esfuerzo.

En segundo lugar, recordar a los que ya han confirmado su presencia y están decididos a leer sus relatos, que remitan los dos elegidos y el fragmento de Manuel Viçent (opcional) para que Ricardo Guadalupe, que dirigirá las lecturas, ordene y elabore un previo a cada participante. (clarkylois@gmail.com)

Y en tercer lugar, daros las gracias por la magnífica acogida que están teniendo las entrevistas que con el titulo de “Desayunos con...” estamos publicando desde El Daily Planet`s Bloggers.


Se han desnudado de alma hasta el momento: Tésalo, Mª José Moreno, Manuel, Natalia, Gastón y Verónica, quedan más, muchos más, pero después de esta entrega nos tomamos un pequeño descanso.

Por último y relacionado con este último tema, hay un asunto que nos preocupa, ¡no sabemos que preguntarles (cuando les toque) a Casss y a Alfredo!

Por esa razón hemos pensado pediros, que nos enviéis una pregunta para cada uno de ellos, con las que iremos completando la entrevista.


El relato:

El misterio y lo vulgar de lo terrenal, dos condimentos perfectos para inventar un mito. La necesidad de lo fantástico en nuestras comunes vidas. La magia que nos rescate de lo cotidiano, para creer en las hazañas y sobre todo en sus resultados y consecuencias.

Podemos buscarlos donde mejor nos plazca y nos luzca: todos en algún momento lo hacemos ¿verdad?
Por ejemplo esa señora, esa joven mujer que sale de la mediocridad de su casa y su matrimonio para encontrase en secreto, a solas, con ese hombre soñado de la pantalla en “Días de radio”.

Habrá otros u otras que prefieran esperar que quien se asome sea Brad Pitt cabalgando entre la polvareda, manejando una manada de caballos. Aunque para hacer impresionante la escena, bastaba con él, en “Leyendas de pasión”.


Greta garbo, prefirió la memoria, la gloria eterna hasta donde los mortales la concedemos, a decir adiós a su perfecta y subyugante imagen.

El cine ha sido por años, hacedor de mitos y leyendas. Nada mejor que las películas norteamericanas para servirnos en bandeja de plata estos seres alados, de teléfonos blancos, fumadores de cigarros en boquillas de marfil, envueltos en deslumbrantes y dañinas pieles, para que si un día tenemos la gloria de atravesar los puentes de Nueva York o los de Madisson, por ese único y preciado instante nos sintamos parte de ese mito, protagonistas de una escena que se nos transforma también ahora en nuestra leyenda.

Marilyn Monroe, fue mucho más que el mito de la mujer rubia, tonta y deseable, y perdura con esa piel aterciopelada envuelta en blancos tules, de mirada lánguida, como un símbolo de la seducción, aunque su vida, haya estado tan lejos de eso, como cerca de su triste final.


Quizá sea mejor y necesario admirar algún personaje de estos, y guardarlos en nuestro cofre de piedras preciosas o chafalonía. Quizá sea mejor alimentar el secreto que guardan y no enterarnos que como cualquier mortal tanto nosotros, se levantan un lunes de mal humor, van al baño y no necesariamente a empolvarse la nariz, pues como bien supo confesar entre copa y copa y con inmensa tristeza Rita Hayworth: «Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo»...


PLACEBO O SOLUCION, los mitos y las leyendas, alimentan nuestro empobrecido y voraz ego, en muchas tardes de soledad y mucho más en las noches, donde no tenemos alguien que nos acompañe para soñar.

Más mitos, leyendas y creencias en el Armario de Ceci (justo al cruzar el río)

12 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Ante tanto mito adorable de la pantalla me inclido idólatra confesa desde que iba con el bocata al cine de barrio, en verano sesión al aire libre.
!Buena foto del Brad!
Para mito Supermán ¿os suena?
Besitos.

María José Moreno dijo...

MItos cercanos y no tan cercanos de los que nos rodeamos y que unas veces echamos cuentas y otras no. Ahora como dice Natali. Brad guapisimo. Besos pareja.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ahí van mis dos preguntitas:

Alfredo: ¿Cómo llevas la "tripolaridad" de ser el elegante, el reportero gafotas y el musculines volador?

Cass: Asomada a tu balcón divisas un panorama muy extenso metiéndote en el papel de interrogadora. Te tocó la vez, túmbate en el diván y dime en plan psicoanálisis: ¿que tiene Cass de Lois o viceversa?

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que la función primordial de la magia y el ensueño de nuestras fantasías es lograr despabilarnos del sopor rutinario de nuestras terrenales vidas, aportándonos el imprescindible encanto de soñar despiertos, de imaginar mejores días, para luego sí, lanzarnos a la aventura de intentar cambiar lo que de otra manera,sería imposible.

Un abrazo.

P.d

una pregunta que se me ocurre para hacer, tanto a Cass como a Alfredo:
¿Qué es lo que ha sido fundamental a la hora de crearse este fuerte vínculo afectivo que ha nacido entre ustedes? ¿cómo surgen y logran instrumentar los proyectos comunes? ¿tienen una hora fija para comunicarse, se encuentran por azar, se manejan por mail, se llaman por teléfono? (Curiosidades que me surgen al ver la fluidez que consiguen tanto en su blog compartido como en otros emprendimientos.


Un abrazo!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Los mitos del cine siempre han sido muy socorridos, nos puede los personajes más que las personas y los envolvemos de un alo misterioso, que no estamos dispuestos a descubrir, es mejor conservarlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

señores periodistas, sí, sí, de acuerdo estoy...pero..y eso es lo jodido, al menos para mí, llega un día en el que ni messi es un ídolo, si no tan sólo un buen jugador de fútbol...lega un día en el que la arvanitaki deja de ser una diosa y se hace una mortal cantanta, eso sí, de canciones divinas y de voz divina...llega un día en que la cara oculta de la luna es sabida como la otra, con sus fríos, con sus cráteres y ya desprovista de misterios y de mitos...llega un día, en fin, en que el raciocinio hace su entrada en la vida y todo se hace terrenal...
medio beso.

Manuel dijo...

El cine hacedor de mitos, es lógico cuando se presentan vidas deseadas y la mayoria de las veces no alcanzables.
De todos ellos me quedo con Rita.... Margarita Carmen, todo un personaje en su época.
Un abrazo

Mamaceci dijo...

Los mitos alimentan nuestras noches y llenan nuestros espacios, sobre todo cuando estan vacios, no caben dudas. Que lindo es soñar a veces con vivir otra vida, aunque sea por un rato!!
Besos a los reporteros

Sindel Avefénix dijo...

Todos tendemos a mitificar a los actores, aunque en realidad son gente común y corriente, pero más de una vez nos transportan a situaciones y lugares legendarios que nos gustaría poder vivir. Me parece que está bueno hacerlo si después podemos regresar y soportar la realidad.
Muy bueno el tema que escogiste, un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Necesario este relato en un diario tan "mitómano", en el mejor sentido de la palabra como es éste.
Al hilo del comentario de Neo, propongo entrevista a Alfredo, a Cas y otra conjunta a Lois y Clark.
Un abrazo a cada uno, queridos reporteros.

Anónimo dijo...

Que duda cabe de que los mitos y la influencia de ellos en nuestra vida, constituyen un placebo. Objetivamente inocuos pero subjetivamente sanadores. Nos ayudan a soñar y a experimentar la sensación de vivir vidas que no son las nuestras, nos acercan modelos que nunca estarán presentes en nuestra realidad, pero que palian y mitigan esta.
Un abrazo.

Atalanta dijo...

Pues me gusta este relato, porque va de cine y este es creador de mitos, con sus respectivas leyendas; pero mira por donde no tengo mitos cinematográficos.

Para mi Valentino Rossi, es un Mito, que aun mi pensamiento racional, no ha podido sustituir.

Besos veloces


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas