17.8.11

LOS JUEVES UN RELATO: LO QUE ESCONDEN LAS PALABRAS



Aquí Gin y Tonic, siguen recorriendo los lugares de moda y los que no lo son tanto, aunque la movida mayor está en la Bolsa. Es allí donde la adrenalina está a mil!!!





Hemos visto la propuesta de Juan Carlos y nos ha gustado comentar a propósito de lo que las palabras ocultan, un autor de comics argentino DIVITO, que con sus chicas y sus curvas supo
encender la imaginación de los caballeros hace ya unos cuantos años.
De su pluma y creatividad también surgió su personaje el Dr. Merengue, alguien muy formal pero nos hizo reir con su "otro yo" muy parecido a lo que a veces diríamos, si pudiésemos ser más sinceros y menos corteses.

Por ello, dejamos dos blogs que algo nos pueden aportar al respecto:





Una tira para el disfrute:






EXTRACTADO DE: http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=13909



El Doctor Merengue representa a un respetable caballero de impecable presencia, atildado en el vestir, pleno de simpatía, sumamente comedido y obsequioso.
Es un gran simulador, aparenta ser capaz de las solidaridades más desinteresadas y trata a las personas con una especial consideración y afecto.





Sin embargo todos sus actos obedecen a una estudiada pose, a un ventajismo, a un interés fingido, que su dibujante, (DIVITO) al final de las secuencias de la tira, lo descubre tal como en realidad es.




El "otro yo" del Dr. Merengue
Allí aparece el verdadero Dr. Merengue que emerge en su “otro yo”, en una fantasmal figura, grotesca y de ramplón aspecto, que se expresa vulgarmente, sin poder ocultar su perversa y verdadera personalidad.


En el plano humano, seres de esta naturaleza poseen el morbo de la doble personalidad, similar a la que mostrara el escritor Robert Louis Stevenson en su novela “El Dr. Jeckyll y Mister Hyde.

El primero de estos dos personajes representa al bien y el segundo definitivamente al mal, pero ambos son en realidad una sola persona, tal como lo es el “Dr. Merengue”.
Así de sencillo, amables lectores.

Estas “poses humanas”, tan artificiales, fingidas y a la vez tan lejanas del verdadero significado de hombre de bien, exigen a aquellos que así se comportan un constante y formidable esfuerzo.
Más sencillo y saludable sería emplear esa energía para despojarse de esa indigna y comprometida personalidad.
Estos aparentes “hombres de bien”, en su trajinar muchas veces se les ven las costuras, o más irónicamente dicho, “se les nota la clase...”

No pueden constantemente ocultar sus mañas; lo advertimos en sus discursos, en su forma de vida y en sus acciones.
Si se les descubre, tratan de escurrirse y si no lo logran se incomodan, se comportan de forma agresiva o cínica y no pueden ocultar su hipocresía.

Subvaloran o niegan las evidencias, o echan sus culpas a otros y así infaliblemente salen a la luz sus metiches y falsedades.
Personas así, están cubiertas de una delgada capa de barniz que oculta su desmedido y artificial EGO y una malsana y engañosa aptitud para las triquiñuelas y simulaciones más execrables.

Las múltiples caras de un farsante
Individuos de estas características siempre han existido y aún pululan a nuestro alrededor.. Personifican a un esteriotipo por demás indigno de la condición humana; son personajes capaces de las trapacerías más insignificantes y también en las perversidades más malignas.

Están allí en el ruedo existencial como estamos todos, se acomodan en los espacios que los favorecen, pero su consistencia no soporta la firmeza de la VERDAD.
Ante ella no existe ningún Dr. Merengue que sea capaz de resistir su presencia, magnitud y menos aún su rigor…


Juan Yañez
__________________
"La gente está acostumbrada a no decir o hacer nada si lo malo no les sucede a ellos mismos." (Arawna)




                                     oo0*Ooo





Nos vamos. Hay que ver si nos invitan a la boda de la Duquesa de Alba. La boda se anuncia para setiembre. Dicen casarse por amor y que la duquesa se ve muy guapa así como su novio muy enamorado.


9 comentarios:

Manuel dijo...

muy buenos los enlaces a la vida del Dr. Merengue, por desgraciamás cercano a la realidad de lo que nos gustaría, ¿no crees?.
Las palabras bien utilizadas pueden ser muy buena cobertura, vaya que si.
En cuanto a vustra invitación a la aristroca¡ratica boda, espero que no sean palabras con intenciones escondidas jajajajajajaa
Un abrazo!!!!

MARU dijo...

ajáááááááááááááááá!!!! Misterio descubierto!!!!
Ahora sé las múltiples formas de manifestarse del Sr. Merengue. Y... están en España. Unas veces es Presidente, otras Ministro; otra, el Lider de la oposición;
otras, Presidente de un Banco; de una Multinacional enfin, que aqui ha encontrado acomodo en muchas identidades distintas...
La verdad es que nunca lo pensé.
Dr, Merengue... qué curioso!!!!!
Socorro!!!!!!!! nos invade el Movimiento Merengue!!!!!!!!

Besitos, amigos.
En cuanto a la boda de la Casa de Alba, esto...tendré que mirar mi agenda.

San dijo...

Bien dicho Maru descubrimos al Doctor Merengue, pero mira que hay Merengues,los hay de colores y sabores diferentes, pero al parecer con el mismo fondo jajajaja.
Mirare los enlaces más despcito.
Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Geniales Gin&Tónic, combinado de moda que se hace con todo, hasta con pepinos, brindemos, añado hoja menta y tónica especial, gin reserva muy rarito.

!Salve! Dr. Merengue (¿a qué me suena?), un esquizofrenico asumido que supo darle salida a sus otros yos, muy profilactico y sano además de gozar impúnemente (espero) de la ironia más directa.

Paso de boda, no quiero ni imaginar el sombrero que llevará la duquesa, ni oírla farfullar sandeces, borradme de la lista de invitados, espero vuestra cobertura del evento.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Recuerdo muy bien aquellas tiras del doctor Merengue, donde las verdaderas intenciones del atildado doctor salían a la luz sin el filtro que le imponían las buenas maneras. Eran muy divertidas. Menos gracioso resulta pensar que hay mucha gente que es así, tan falsa e hipócrita que ni imaginamos lo que en realidad ocultan y posiblemente no resulten tan divertidas como el personaje de Divito!

Un abrazo a todos y hasta la próxima!

Susurros de Tinta dijo...

Fantástico reportaje, no conocía yo al Doctor merengue, si el fino humor argentino que siempre me encanta, inteligente y lleno de mensaje social, un once sobre diez!!!, miles de besosssssssss

Inma Brujis dijo...

Me tienes que presentar al doctor Merengue. Ese humor inteligente, irónico me encanta.
Un beso enorme

Liwk dijo...

El Dr. Merengue sin duda ha de encontrarse en la parte más oscura del subconsciente colectivo, escondiéndose comúnmente de las masas, para no carecer del elemento sorpresa. Muy interesante jueves!
Abrazos amerengados.

Juan Carlos Celorio dijo...

Si niegas la evidencia con verdadero ímpetu, acabas sembrando la duda.
O dicho en película, creo que por Groucho, " a quien va a creer Ud, a mi o a sus ojos"
Frases que me vienen a mente con el otro yo del Dr. Merengue.
Abrazos, reporteros favoritos.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas