22.8.13

Este jueves, relato. Aniversarios


Metrópolis, 22 de Agosto de 21013

Editorial.

Del lat. Anniversarĭus: “que se repite cada año”.

Faltaría puntualizar que esa repetición, lo es, exclusivamente en el concepto tiempo.
Pero tiempo es tiempo, y todo al final son secuencias que establecemos desaforadamente para delimitar y señalar las coincidencias.
No son copias de tiempo, su repetición es aleatoria, y su rentabilidad consiste en vivir la diferencia, mejor o peor, pero distinto.
Si hemos de compartimentar nuestras horas, días o años, hagámoslo con pasión, con dignidad. Seamos orgullosos e innovemos. Descubramos en esos “mojones temporales” nuevas tipologías y estrenemos cada “anniversarĭus” como si fuera el último, o como si fuera el único o mejor ¡el primero!



Relato: 

-¿Cuántos meses?
- Doce, ni uno más ni uno menos...
-¿Bueno entonces lo podemos festejar?
-Ha sido un enorme sacrificio, no veo nada festivo en este aniversario...
-Pues yo cariño, te puedo asegurar que sí lo hay.

Debajo de la mesa, las piernas inquietas, disfrutan de una intimidad a oscuras,  ocultas bajo el mantel en ese restaurante de moda al que él la invitó a cenar, manteniéndose respetuosas cada una su puesto mientras aguardan que al paso de los brindis, el tiempo devore el tiempo, para que las promesas se vayan cumpliendo.

-Pues venga entonces que hace tiempo no besas...
-Sí, tengo besos a borbotones para regalarte ahora que ya no hueles a Tabaco y Chanel.
Sólo a Chanel mon amour. Solo a Chanel...

                  


Más Aniversarios en el año de Alson 

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Ha sido todo un logro, sobre todo en ese entorno de Metropolis, con tanta alteración de la continuidad. Donde se vuelve a cero y se cambia caprichosamente el pasado.

Anónimo dijo...

El tiempo se divide según la percepción que tengamos de él, así pues... ¿Un cigarrito?

Gaby* dijo...

El tiempo transcurrido a partir de un evento significativo, siempre es bueno celebrarlo... cuento los años en que el olor a tabaco tampoco me ronda.
Besos!
Gaby*

LAO dijo...

¡un muy hermoso relato profundo!!!!!!!¡que la vida los replete de buenos instantes!!!!!

emejota dijo...

Lo cierto es que estoy hecha un lío..., no se me ocurre nada medianamente inteligente que decir. No se si será porque cuando lo estoy pasando muy bien siempre olvido fechas y por tanto posteriores celebraciones. ¿Será posible que el celebrar y el recuerdo tengan tanto en común? Bs.

Tracy dijo...

Comparto totalmente la introducción que le habéis dado al relato.
Y el relato muy curioso.

miralunas dijo...

ustedes son dos "grossos" y la foto del aniversario me ha encantado!

y las letras de cada uno, claro.

los quiero!

censurasigloXXI dijo...

Mejor, mejor aroma para celebrar ese logro. Digo yo, porque si no se besaban por no saborear un cenicero sucio y ahora lo van a festejar, pues los besos se amontonaban y dolían... ¿O lo entiendo todo al revés? Como sois, chicos.

Un beso y un par de cafelitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estupendo consejo ese de celebrar sin repeticiones:
"No son copias de tiempo, su repetición es aleatoria, y su rentabilidad consiste en vivir la diferencia, mejor o peor, pero distinto".
Además, apostar por el futuro sin perder proyectos es imprescindible en esta vida.
Celebrar un año sin besar con olor a tabaco puede ser motivo de alivio es cierto...pero mucho mejor es pensar que hace doce meses que esos pulmones comenzaron a respirar limpio!
Un abrazo para cada uno,chicos!
=)

Sindel Avefénix dijo...

Un aniversario digno de festejar, no hay nada más difícil que desprenderse de ese vicio. Yo misma lo hice y después reincidí.
Un beso.

Charo dijo...

Bueno, como dijo Jack "el destripador", vayamos por partes (siento el chiste malo pero me ha venido a la cabeza y así lo suelto). Sobre la reflexión primera, je, je...me he hecho un lío pero seguro que tenéis razón.
El relato muy bueno,aunque lo tuve que leer dos veces para pillarlo(creo que estoy un poco espesa esta noche), los besos sin sabor a tabaco están mucho mas ricos, merece la pena celebrarlo.
Y en cuanto al video, me ha gustado mucho la canción .


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas