9.6.13

A propósito de Tésalo.


Metrópolis 9 de Junio de 2013.
Editorial

En el variado inventario de leyendas urbanas desplegado este jueves pasado con motivo de la convocatoria de Judith, tenemos que romper una lanza en favor de confirmar una que aún pareciendo increíble, no lo es.  
Tésalo, no es una leyenda urbana, sólo fue un universo inquietante y de difícil etiquetado, al menos hasta que lo conocimos en el encuentro juevero de Madrid.
Su bondad, sencillez y cultura nos colmó en una noche de repetidas y agradables sorpresas.


Así pues Tésalo existe... ¡y sus normas también! 
Para conocer un poco más al Padre de la "Criatura Juevera" reproducimos la entrevista que "The Daily Planet's Bloggers"  le hizo en su sección: Desayunos con... del  31 de Agosto del 2011




Son las 9’00 en Alcorcón. A esta hora nos hemos citado en el Centro Cívico “COOPERANTE MARGARITA BURÓN” con Luis Arias, Tésalo para todos nosotros.
Puntual, serio y expectante nos recibe en el hall de este moderno edificio.
Al calor de un humeante café y al sabor de unas porras recién hechas, Lois y Clark se lanzan a la yugular del entrevistado con una batería de preguntas:

Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
-Un blog es algo virtual.
¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
- Evidentemente sí. 
¿Por qué... Tésalo?
- Mi nombre de pila es Luis. Esto a mí no me resultaba incómodo, pero yo quería elegir uno.
¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
-Uno escribe pensando en los demás.
A propósito del encuentro en Madrid ¿Cómo definirías una reunión personal, entre blogueros, anónimos hasta ese momento?
- Un rato extraordinariamente intenso. Me sentía después algo agotado. En mi mente estaba cuanto habían escrito quienes yo iba saludando en ese instante.
¿Escribir, leer o ser leído?
-Escribir es un impulso, se apoya en una habilidad congénita. Leer es expreriencia. Ser leído significa provocar un comentario, una respuesta. 
¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
-Apenas escribo a mano. Si lo hice, siempre he preferido lápiz.
¿Quién es Tésalo?
- Tésalo, soy yo.
Los Blogs se alimentan de la solidaridad? "Tú me comentas, yo te comento" y así nuestras respectivas páginas van engordando. ¿Qué opinas?
- Interactuar es algo innato.
¿Una película imprescindible?
- La delgada línea roja, me impresionó mucho.
¿Un lugar de Madrid?
-La cuesta de Moyano.
¿Amanecer o anochecer...?
- Os referís a la semipenumbra... estoy más acostumbrado a ver anochecer.
¿Un recuerdo o un sueño...?
- Oigo la voz de mi padre. El murió cuando yo tenía nueve años. Me llama por mi nombre.
¿Preferible ser esclavo de las palabras o callar?
- Quizá callarme.

Luis Arias... Tésalo



17 comentarios:

Alfredo Cot dijo...

Doy fe... Y tampoco fue una aparición, lo toque y todo.
Que se lo pregunten a Manuel, que cuando se había dado cuenta, Tésalo se le había comido el flan.

San dijo...

Cada gesto y cada palabra quedó impresa en mi memoria, me gusto conocerle y compartir esas horas de un encuentro incomparable.
Un beso desde aquí para Tésalo.

Leonor dijo...

Me alegro de que hayáis hablado de Tésalo y que nos hayáis mostrado su foto, ahora ya creo en su existencia. Cuando entré en el grupo ya no estaba, solo sus normas.Además vuestra entrevista me ha dado la oportunidad de saber algo de él.

Besos.

emejota dijo...

Interesante desde el punto de vista de una juevera tardía. Bs.

Anónimo dijo...

No tuve la suerte de estar en el encuentro de Madrid, no me enteré. Sin embargo, sí que durante muchos jueves he podido leer lo escrito por Tésalo y me ha dejado pensativo en muchas ocasiones con sus comentarios a mis entradas. Doy fé por tanto, de que existe y le agradezco que fuera el impulsor de estos jueves literarios que a todos nos aproximan de alguna manera.

Natàlia Tàrraco dijo...

Me acuerdo como si fuera ahora mismo, sentí una gran emoción al darle un beso y abrazo, en aquel primer encuentro madrileño nos descubrimos todos y todas, fue una experiencia única, extraordinaria, y repetida que ha de repetirse. Tésalo estaba a mi lado cenando, tímido pero luego contertulio, entrañable, inolvidable creador de los jueves, de Tésalo, origen de la maravilla juevera. Le añoro, basta con leer la entrevista que le hicisteis, siempre atentos reporteros !salve Tèsalo amigo! hasta cuando quieras.

María José Moreno dijo...

Estoy reviviendo ese encuentro. La cara que pusimos todos cuando lo vimos aparecer por las escaleras. Una gratísima sorpresa para aquel primer y decisivo encuentro. Os llevo en mi corazón a todos.
Un beso

casss dijo...

Una experiencia maravillosa y felíz, muy felíz. Sentí toda la ternura del mundo cuando lo vi con la gorra que llevé de regalo: la lució con la frescura de un niño. (como la del Nano...)
Nunca olvido la invitación para participar de su jueves: para no estar solos...

Besos Tésalo, con todo mi cariño siempre actual.

Juan Carlos Celorio dijo...

Habéis tenido un enorme acierto. Creo que quienes no le conocieron debían dudar de su existencia. Recuerdo el agradabilísimo impacto que nos produjo su presencia y esa persona tan tierna y humana que conocimos.
Este artículo es un nuevo acierto del Daily, felicidades.

rosa_desastre dijo...

No tuve el placer de conocerlo mas que en sus letras... Sería un regalo verle aparecer de nuevo.

Anónimo dijo...

yo solo voy a decirles una cosa...¡tiene una cara de buena gente!

esplèndida entrevista.

saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bueno, comprobar que no es leyenda contribuye a la curiosidad por conocerlo un poco más, claro!...sería bueno preguntarle por qué, en determinado momento dejó su blog y dejó de al menos comentar en los encuentros jueveros. Su presencia en aquel encuentro en Madrid habla de que su interés por el grupo seguía vigente.

un abrazo y gracias por hacerse eco de mi inquietud!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Felicito al iniciador de algo tan interesante, como los relatos jueveros. Muy buena idea.

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Me parece que los que no llegamos a conocerlo, necesitabamos esta entrada para sentirnos más dentro del grupo. Comenzo un bello proyecto que nos llena a todos de alegría cada jueves al escribir y al leernos.Y el resto de la semana en el muro comentando nuestras pequeñas cosas.
Gracias amigos reporteros por estar siempre al quite de lo que nos interesa.
Sois geniales...Besos merecidos para ambos.

Charo dijo...

Gracias por contar la historia de Tésalo,había oído hablar de él pero ahora ya tengo una imagen de la persona fundadora del grupo al que tengo el placer de pertenecer desde hace poco de la mano de Juan Carlos.
Besos

Juan Carlos Celorio dijo...

Muchas gracias Casss por la referencia al Nano, que luce orgulloso esa gorra que le trajiste, igual a la que luce Tésalo en la foto.
Y que yo le sustraigo de vez en cuando, jaja.
Besos.

Gaby* dijo...

No sé por qué me perdí esta entrada, justo que pedí saber un poco más de Tésalo.
He quedado complacida, quien estaba tomando forma de leyenda para mí, es muy pero muy real. Un saludo entonces y un gusto interiorizarme con el creador de las consabidas normas!
Gaby*


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas