29.12.11

El milagro de "The Daily Planet's Blogers"


Editorial.
Por Lois y Clark.

Metrópolis, 31 de Diciembre de 2011

El milagro de “The Daily...” es, que exista.
Que haya sobrevivido durante dos años, en épocas tan proclives a proyectos fugaces, ideas veloces, modas implacables, actualidad que deja de serlo al post siguiente y en un mundo en el que por más virtual que parezca, no es menos serio y comprometido. Los ciclos se apuran, suceden de forma precipitada y van dejando como en un tronco, la huella de los anillos que nos hablan de historia acontecida, de hojas de diario donde la reluciente página de sociales termina por envolver un kilo de zanahorias. Hoy es un proyecto y mañana otro, y nos devora la ansiedad de su realización, y deglutimos el tiempo, sin mayor digestión.

El milagro de “The Daily...” es una conjunción de diferentes constelaciones. Los creyentes redactores, los fieles lectores y los generosos patrocinadores. (de estos últimos ya nos gustaría tener alguno)
¡Qué rápido pasó el año! De nuevo fiestas tradicionales, que en cuotas industriales de estrés se comen diciembre y gran parte de enero. Deleitémonos con el olor a nuevo de esa primera hoja del cuaderno a estrenar.

El milagro de "The Daily..." es seguir repasando la agenda, y si quedó algún vencimiento sin cubrir, lo vemos confundido con citas de trabajo en horas bien vividas, que hasta parecen algunas un cuento propio de Navidad. Podemos sentir que el pecho se ensancha imaginándonos mejores, y sin renunciar a nuestros defectos que nos hacen tan nosotros. Pero no por eso, por esa fugacidad y trivialidad con que pasa la noticia escandalosa como la que nos promete villas y castillas, vamos a parar las rotativas. ¡No señor! Las detenemos, las ponemos a punto y, allá vamos, intrépidos, animosos, decididos a dar lo mejor de nosotros. Con la verdad, nos envuelve la certeza que desespera.


El milagro de “The Daily...” es una excusa para estar con vosotros más y mejor. Para darnos a conocer intentando ofrecer una visión más personal, intimista y completa que la que habitualmente se percibe en la distancia de los Blogs.
Arriesgarse publicando entrevistas, desnudando un poco al amigo bloguero de turno, apostar por gente rara, que no lo es tanto en la distancia corta. Abrirse a diferentes estéticas, formas y opiniones.
En estos tiempos de crisis global es impensable empezar cualquier proyecto sin cautela y austeridad. Sin embargo, aquí, tiramos la "casa" por la ventana, y al finalizar el 2011 sumamos más de 60 entradas, conteniendo editoriales, relatos, entrevistas, un sin fin de recomendaciones y un encuentro entrañable.
El cambio de año, como de día, como de muebles, tiene eso: un punto de vista de nuevo, acompañado de la creencia de que la realización aun insignificante de nuestro pedido, es posible, porque acontece entre burbujas, luces de colores, fuegos artificiales y la sensibilidad del corazón que renueva esperanza, verdes como las hojas de un árbol plantado hace el tiempo que sea, para dar frutos y flores, perfumar y dar sombra, crecer y morir de pie.

Pero el verdadero milagro de "The Daily..." es, que todo ello se obtiene por el módico precio de una sencilla conexión con nosotros mismos enfrentando con entereza y transformando la experiencia para ser mejores. Nos parece un buen propósito para comenzar el próximo minuto, el próximo día, el año que comienza.

Y ahora, ¡¡todos a adorar al "REY", para que nos contagie de su fortaleza y generosidad!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

resulta que hoy estaba en la capital..jajaj, en toro, menuda capital¡¡¡...resulta que me fui a un quiosco con intención de comprarme no precisamente el pais o la vanguardia, quería el as, y este tan sólo por que en su contraportada trae a una señorita de tomo y lomo...resulta que...SÓLO HABÍA UN PERIÓDICO EN TODO EL QUIOSCO...¡SABÉIS CUÁL?...
EXACTO...ESTE VUESTRO..¿cómo demonios lo habéis hecho...??
besos a pares, señor y señora..
feliz 2012.

Juan Carlos Celorio dijo...

Yo diría que el milagro del Daily no es tal milagro, sino que se debe a la plantilla de reporteros que tiene.
Vaya comentario tan empalagosamente pasteloso me ha quedado, pero es que es lo que creo.
Abrazos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Y que siga muchos años más. A estos jueveros les hace falta unos reporteros que den un poco de salsa a la vida y quien mejor que Lois i y Clark.
Feliz y fructífero año de reportajes.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esos milagros son los que nos unen!...brindo porque sigan vivos esos lazos que vamos creando!

Un abrazo y muy feliz año, chicos!

Anónimo dijo...

El éxito de las empresas las más de las veces depende del buen hacer y la profesionalidad de sus trabajadores. No me extraña por tanto que esta empresa del Daily sobrevuele como si nada a pesar de la crisis.
Un abrazo por dos reporteros de altura como vosotros.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas