27.9.11

Desayunos con... Manuel


Con el Dr. Iglesias, la cita es más compleja. Por un lado queremos vivir en primera persona ese ambiente natural, de parques y jardines, crecidos y mantenidos con una anarquía ordenada. Espacios libres de largos paseos con sus queridos perros, rodeados de estanques, lagos, puentes e interminables arboledas.

Caminamos paralelos a la Avd. de España, y el parque Paris, corazón de la zona se nos hace pequeño. Un descanso en la Terraza del Lago, donde se nos une Ana, radiante, bronceada por el sol de Andalucía y tranquila por  que sabe que hoy, no le toca a ella.
Con unos cafés y algo de bollería empieza el cuestionario:


¿Quién es Manu-Thais?
-Manu-Tais es solamente un juego de palabras en honor a mi padre detrás del que se encuentra una persona absolutamente normal.

¿Qué es ser juevero?
-Ser miembro de un círculo de amigos entrañables que comparten sus ideas y su afición a la literatura a pesar de las distancias geográficas.
¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
-No, pero si precisa a veces periodos de latencia.

¿Escribir, es una ciencia o un arrebato emocional?
-Escribir es siempre un arrebato a veces emocional y a veces controlado pero en el fondo siempre es un impulso.

¿Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?
-Como toda dependencia una tragedia. En el momento que se intuye se debe imponer un alejamiento, al menos temporal, para que no se instale. Siempre influirán los motivos para bloguear.

¿Qué buscabas, -si buscabas algo- el día que iniciaste el Blog?
-Mi caso quizás es atípico, mi Blog lo inicié como curiosidad puramente técnica, después como laboratorio de experimentación, de programación en los sistemas de blog´s ayudando en la técnica a una común amiga, Maria José, para más tarde, atreverme a asomarme y compartirlo como bloguero en activo.

¿En el Blog, uno se desnuda más que en la vida real?
-No necesariamente, en los blog´s, como en general en la Red se tiene al principio una falsa sensación de anonimato pero con el tiempo siempre acabas aportando tu personalidad y ahí es donde sin darte cuenta puede que te quites las armaduras.

¿Tener una bloguera en casa... condiciona o libera?
-Jajajaja, que buena pregunta. Tener una bloguera en casa… estimula. Es muy satisfactorio compartir una afición que supone a la vez parte de creación técnica y parte de creación personal. Desde ese punto de vista se puede decir que libera, si condicionara no sería satisfactorio.

A propósito del encuentro en Madrid ¿Cómo definirías una reunión personal, entre blogueros, anónimos hasta ese momento?
-Una mezcla de ilusión, curiosidad y también nervios, hay que reconocerlo. Tras un periodo de intercambios por la Red, pienso que es beneficioso y ayuda a esa interrelación.

Respecto a la gente... ¿Cuánto más la conoces, más quieres a tus perros?
-Esa famosa frase la asumo y la hago mía en al menos un 80%, deberíamos observar con más atención los comportamientos llamados irracionales, aprenderíamos mucho sobre la convivencia, la tolerancia y la lealtad.

¿Son realmente, el mejor amigo del hombre?
-Contestar un sí sería quizás mantener el tópico, pero lo cierto es que los perros, y en general cualquier animal sin modificar su carácter, tiene un concepto de la lealtad envidiable. Puedes perder tu empleo, tu posición social, puedes enfermar o caer en desgracia, tu perro siempre estará a tu lado.

¿Les harías un hueco en tu cama?
-Por supuesto.

¿Qué encuentras en la mirada de un perro?
-La mirada de un perro y más la de tú perro es de las más expresivas que puedas encontrar, no le hace falta hablar. Quizás lo más asombroso es ver la mirada de absoluta confianza en su amo/amigo.

¿Cómo nos invitarías a tu fiesta de cumpleaños?
-Si no hubiera límites, iría a buscaros y os diría… Acompañarme.

¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
-Difícil decisión por la cantidad de variables que se pueden manejar a la hora de la elección. En el ámbito personal os diría que la ciudad de Salamanca, en cuanto a ese lugar soñado como algo siempre deseado confieso que el Machu Picchu.

¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
-El teniente John J. Dunbar en Bailando con lobos.

Un escritor antipático y una película imprescindible.
-Nunca me gusto la imagen de Francisco Umbral.
¿Una película? No creo que exista la película imprescindible, cada una te motiva en un sentido distinto, la que he visto más veces, quizás La ciudad de Los Ángeles, pero otras como La vida es bella, o Una mente maravillosa no se pueden quedar en el tintero.

¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
-Jajajajaja, si lo digo ya sería confesable, pero generalizando creo que sería el placer de verte seguido por personas a las que aprecias y admiras.



Y hablando de placeres inconfesables, proponemos seguir el resto de la entrevista en un lugar más lúdico, lejos de la tranquilidad del lago y en pleno bullicio de la Gran Vía madrileña, y ese sitio sólo puede ser: Chicote, la coctelería por excelencia.

Queremos ver a Manuel Iglesias en otra salsa más mundana, donde es un peligro la ingenuidad, el alma se desata, el cuerpo se enerva y el hombre de mundo resplandece. No es un reto, ni una inconsciencia, sólo mamar de cerca la historia de Dioses que admiramos y cuya esencia todavía permanece en las viejas maderas de nogal de su ancestral barra.

Lejos queda el café de la mañana, y ahora en Chicote, los combinados de trago corto son los adecuados para el aperitivo. Manuel y Ana se piden un Dry Martini y Lois y Clark un Bloody Mary respectivamente.

¿Las penas con pan, son menos penas?
-Sin duda, y como dice el chiste, si hay que llorar, mejor hacerlo en un Ferrari.

¿Qué receta das para el mal de amores?
-La amistad en cuanto al apoyo de los verdaderos amigos.

¿Crees en las medicinas alternativas?
-Ufffffff, sí pero con matices, como casi todo, depende de la ética del que la practica.

¿Los dolores del alma enferman el cuerpo?
-Absolutamente, más de lo que la gente y los pacientes piensan. Y al revés, las actitudes positivas fortalecen las reacciones biológicas.

¿Vale la pena que la medicina alargue tanto la vida si uno termina por aburrirse?
-El aburrirse de la vida es un concepto intelectual. La medicina tiene que procurar mantener un estado biológico que permita a la persona elegir como quiere vivir su vida.

¿Cómo se mantiene el blanco inmaculado en la bata de un doctor?
-Jajaja, esa es una de las clásicas leyendas urbanas, como lo del pulso del cirujano o lo de corta como un bisturí. De todas formas, la química hace maravillas con el blanco.

¿Es bueno cumplir años?
-Es bueno, pero mejor es mantener las condiciones para vivir con plenitud, además, los años dan una visión de conjunto envidiable.

¿Te desmayaste la primera vez que viste una operación en la facultad?
-Casi, pero fue más la excitación y se superó el miedo.

Detrás de una gran mujer... ¿hay un hombre que la ayuda?
-Ójala eso fuera siempre, por lo que supondría de apoyo mutuo, a veces existe la gran mujer a pesar del hombre que hay detrás.

¿Dónde llevarías a pasear a tus amigos jueveros, si te visitaran?
-Los llevaría al Rastro de Madrid, pero a Maat la llevaría al Templo de Debod.

De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
-Cambiante, inseguro, global, hedonista, abierto.


Algo que quieras decir que no te hayamos preguntado…
-Me considero afortunado de teneros tan cerca gracias a la Red de Redes y os felicito por esta iniciativa que nos hace conocer un poco más de los demás y de nosotros mismos.

Al despedirnos la mirada se pierde tras el nogal restaurado donde aún se adivinan las huellas que un día dejaron mientras conversaban Sinatra, Welles, De Sica, Gardel, Cooper o la mismísima Rita Hayworth.

20 comentarios:

MARU dijo...

Como ya dije anteriormente, enhorabuena por la labor periodística y felicitaciones al entrevistado. Es un honor compartido.
Es curioso, ya lo he dicho más de una vez, que sin conocer personalmente a las personas (no pude asistir a la "quedada" de Madrid) después de leer, tanto su obra en el blog, como sus comentarios en otros posts de compañeros, al leer sus respuestas, tengamos la sensación de que fundamentalmente no hemos descubierto nda nuevo.
Un hombre bondadoso, curioso, inteligente y amable.
Como dirían hoy los jovenes: Un " tio legal."
Repito mi felicitación. Sois unos craks.
Besitos a tuti plen....

Any dijo...

Bueno, bueno ... empezamos con un cafecito y terminamos con martinis y bloody mary! No me animaría a hablar de Clark, pero sé que Lois debe haber disfrutado la segunda parte de la entrevista jajajaja!

Yo también quiero al Machu Picchu Manuel!!! Armemos una excursión multitudinaria, que te parece? (me anoto también para El Rastro jajaj, si se trata de pasear todo me viene bien)
Gran labor de los reporteros como siempre, para acercarnos un poco mas a uno de los jueveros.
Entreveo un tipo observador y práctico y también afectuoso, según lo que se desprende de sus palabras.
Un placer ir conociendo a los amigos a través de las imágenes y las respuestas.
Un abrazo para Manuel, Ana y los superhéroes !!!

yonky dijo...

Es que nuestro amigo Manuel llegò despacito sin hacer mucho ruido como pidiendo permiso hasta que poco a poco fuè aportando su musica.Y vaya que su musica resuena en cada rincon de nuestros blogs o mismo,en los punteos de sus posteos(con rima y todo).Pues bien,da gusto conocer un poco mas de adentro el "ser"humano juevero,como que va apareciendo una marca registrada,porque Maru y Any ya ejemplificaron suficientemente conceptos que se reiteran.Sin duda con esta leña podemos estar tranquilos de seguir con el fuego encendido.

saludos a roletes para los que lo hacen posible

Natàlia Tàrraco dijo...

Te tocó Manu, perdón Manuel.
Esta gente reportera, hay que admitirlo, nos saca de nuestras casillas íntimas con una elegancia supina, y así, poco a poco, nos soltamos la melena o el bigote en tu caso y en el mío, poca melena.

Salta a la vista tu entrañable, algo reservada en un principio, luego con destellos de sanísimo, digo sano, doctor, sentido del humor. La rubia bloguera, es esa gran mujer terremoto detrás de un hombre -o delante-, encantador, que se hace próximo enseguida con la mirada y la sonrisa, me acuerdo como si te tuviera delante.
!Sácate la coraza cruzada! jejeje, amigo y amable lector.
Guauuuu, hermosos jardines, y esa descripción de lo que son los compañeros que llamamos perros, en mi caso sería gatos, tienes razón, nunca nos fallan.
En tu blog me encuentro como en casa, espero siempre un vídeo, una canción y tus escritos muy meditados, sinceros sobre el tema que sea.
Pas mal rematar en Chicote, mágica y perfumada barra donde se presienten presencias. Jejeje, por un momento pensé que Lois tomaba Bloody y Clark Mary. Allí pasan las horas conversando, fuera la Gran Vía y su ajetreo, dentro este diálogo entre compinches blogueros.
!Una maravilla de hombre este Manu! Respira honestidad y humanidad por los poros y por el lucido bigote.
Doctor de inmaculada bata, de indudable entrega, desde su presencia entre tímida y pícara, complice. Amistad, plenitud, positivismo !excelente receta vital doctor! Llévame como a Maat al Templo de Debod, y al Machu Pichu y al Rastro, siiiii.

Tres besitos muy cariñosos para los tres repartir y otro para la rubia adivinina que presiento, no agazapada, más bien sonriente, chispeante al lado de su hombre magnífico.

Felicitaciones reporteros, nos vamos conociendo un poco más, nunca sobra, al contrario, es un placer. !Hasta pronto!

Atalanta dijo...

Alfredo que bonita entrevista, se siente la cercanía de la conversación, gracias a ti conocemos un poco mas a Manuel, puedo decir que la idea que tenia de el, se refuerza con tus acertadas preguntas. Cuando habláis de sus perritos/as y de lo que el siente por los animales, me he emocionado pues de lo mejor que le puede pasar en la vida a una persona es temer el amor de un perro, eso si que es ser afortunado/a en la vida.

No sabia de la existencia de este blog, lo descubrí hace unos minutos, el muro de Gus.
Esta claro que lo seguiré muy atentamente, aunque la verdad es que no me da tiempo leer todos los blog y ser puntual en los comentarios, haciendo referencia a la pregunta sobre blogodepencencia, yo he tenido un poco de obsesión con el blog, pues quieres compartir sentimientos, que es mi fin con ustedes.

Besos cercanos

Alfredo dijo...

Atalanta, muchas gracias por tu visita y tu comentario, pero te aclaro que este trabajo es obra de dos, y la otra mitad (tanto monta...) es Casss, la del balcón.

Sin cuya colaboración, mi parte quedaría falta de poesía, magia y misterio... Ya sabes como son las Géminis.

Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas las realizadas a Tésalo, Mª José Moreno, Yonky y Natali.

Esperamos seguir gustándote en las siguientes..

Alfredo, el Clark del "Daily..."

María José Moreno dijo...

Que voy a decir yo de Manuel o de Manolo para mi, la verdad es que el destino nos volvio a juntas tras muchos años separados despues de compartir silla en la Facultad de Medicina. Su buen hacer con el ordenador me llevo a consultarle por una idea que habia tenido para promocionar la novela que habia escrito, hacer una pagina web, él me la hizo y detrás vino el blog. Pero no sólo se entusiamó con la parte tecnica sino que fue leyendo los relatos y luego los comentaba conmigo hasta que se atrevió a ir comentando, como el dice, dio el salto, asi despacio, callado, sin pretensiones, como él es, pero llegó a hacerse imprescindible en nuestro grupo, porque asi es él, cuando se le conoce ya no se puede prescindir de su persona. A traves de esto conocia a su bloguera preferida y nacio una amistad que trasciende la pantalla del ordenador. En verdad es encantador, y una excelente persona y yo le estoy muy agradecida.
Un besazo querido amigo.
A los reporteros otro enorme.

Unknown dijo...

SIN DUDAS, GENIAL CONOCERTE ASÍ MANU. UNA ENTREVISTA TOTALMENTE GENIAL... JAJA... ME DIVERTÍ MUCHO LEYENDOLA. GRACIAS POR COMPARTIR LA EXPERIENCIA...ME SENTÍ BIEN EN EL BANQUITO DE ESCUCHA! :D

Un par de neuronas... dijo...

¿Por qué será que todas las respuestas las imaginaba tal cual?
Enhorabuena, pero no creo que ese el Manuel de verdad de la buena... jejejee!

Beso a los tres con cuatro morros, dos llens de Nocilla.

Juan Carlos Celorio dijo...

Fenomenal entrevista, vemos a ese Manuel serio o divertido, según el tema lo requiera; siempre con la sonrisa a punto y muy buen compañero de jueves.
Gracias por acercádnoslo.
Un abrazo a protagonista, reporteros, protagonista consorte y unas caricias a las boxers.

Matices dijo...

Qué buena entrevista, creo que se ha dado eso que llaman complicidad periodística. Leerla ha sido ameno, no sé he tenido la misma sensación que cuando te leo sabes lo que quieres expresar y no necesitas mas que la sencillez de las palabras para mostrar tú opinión. Bueno te adivino un hombre sencillo, sincero y familiar, tras leerte en la entrevista. Felicitaros a todos, me está gustando esto de conocer a los jueveros a través de Lois&Clark.

Besos

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Medea dijo...

Jeje yo tendria algo que decir aquí, si, el hombre que responde es el que conozco pero lo de desnudarse
(Pregunta sexta de la entrevista...) creo que lo sigo desnudando mejor yo (también en este terreno) porque soy más "bocachancla" y él un poco más tímido jajaja. Enhorabuena y gracias a Lois y Clark por este trabajo que nos acerca más a todos.

San dijo...

Descubierto el rostro abierta el alma. Así lo leo como así lo siento, cercano, amigo, amable, tierno y con ese puntito pícaro que se dibuja en sus chispeantes ojitos jejeje, asiente con la cabeza su rubia compañera segura estoy.Desde el primer instante en el que te acercas a él tiende su mano.
Como bien se ha dicho se hace inprescindible, disfrutas cada entrada, sus palabras, sus imágenes, su música.
Mágnifica entrevista, pereciera estar sentada junto a vosotros. Un disfrute esta sección y !casi me la pierdo!
Hoy toca enviar cuatro besos,( Ana tú no te quedas atrás).

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo a los entrevistadores, por esa magnífica labor de acercarnos un poco más la figura de sus entrevistados, en este caso, de Manuel.
Coincido con Maru en su apreciación que, después de leer su obra en los blogs y sus comentarios al resto de compañeros jueveros, la entrevista viene a confirmar la idea que teníamos de su persona.
Un abrazo.

Mamaceci dijo...

Es un verdadero placer acceder a conocer un poco más a los compañeros bloggeros por intermedio de estas maravillosas entrevistas. Manuel me parece alguien asi como un bastión, el peñón de Gibraltar. Firme, profundo, constante en sus meditaciones, con su presencia. No se como hace para comentar en todos lados, (no solo en el espacio de los jueves, tambien me lo encuentro en otras páginas) para interesarse por todo, para estar tan informado. Uno se acostumbra, supongo que como a un paisaje a ese apoyo permanente y cálido.
Magnífica entrevista una vez más la de los reporteros, me encanta esta labor, los felicito y les mando besos cariñosos a todos, entrevistado y reporteros.

Anónimo dijo...

en estas entrevistas siempre me he centrado en el entrevisatdo-a...nunca me fijé en el trabajo de los...de esos dos periodistas de pacotilla...jajjaj..en el fondo es muy bueno eso de no fijarse en ellos..¿por qué? por que se trata de resaltar al personaje y quedar a un lado ellos...y una vez dicho esto, enhorabuena, señores periodistas...trataré de no repetir esta felicitación por lo dicho anteriormente..
en cuanto a manuel...me da lo mismo lo que hayas dicho, me da lo mismo si lo que has dicho me aporta algo más o algo menos respecto a tu persona...suelo creer en la química, en ese fogonoza que me transmite la persona...bueno, no es que suela creer...es ue soy así...y existen personas que me ahondan a la primera y existen personas que no...tú, señor de los bigotes univrsales, eres de las primeras...por eso casi casi que me da lo mismo lo que digas...a mí, ya me tienes ganado de antemano...
un beso, manuel.

Lois y Clark dijo...

¡¡Hombre, Gus!! a mí me gustaría saber si soy "paco" o "tilla" porque claro... no es lo mismo, ser una, u otra "cosa"

Entre nosotros, (tres) también nos gusta resaltar la personalidad del entrevistado, pero reconocerás que hacemos esfuerzos, (por lo que veo inutiles) en lucirnos un poquito con la puesta en escena.

Ya te tocará y sabrás lo que es la austeridad periodistica. (jajaja)

Un besazo, de parte de Tilla y otro medio de Paco.

Y sí, estamos de acuerdo contigo. Manuel, es mucho Manuel con la boca cerrada. Pero, cuando la abre es una fotocopia del sentido común, el respero, la generosidad, la documentación, lo sencillo y muchas cosas más, que nos callamos, porque no nos pagan para esto.

Reiteramos... beso y medio

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias reporteros por conecernos unos a los otros un poco mejor. Ha estado muy bien la entrevista y se ve que Manuel tiene una gran sensibilidad. Oye, y menudas excursiones que os dáis, un relax absoluto donde de seguro las cosas se ven mucho más positivas.
Besos a todos,reporteros y entrevistado

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tarde, pero me he puesto al día con esta jugosa entrevista que tenía pendiente.
Ha sido un placer y un lujo conocer un poco más a Manuel, a quien vamos entreviendo poco a poco por lo que muestran sus post y comentarios.
Los envidio (sanamente)por la posibilidad de encuentro grupal que han tenido y están proyectando.Quizás alguna vez la tecnología y /o las posibilidades de traslado reales nos posibiliten ampliarlos a reuniones transatlánticas! jejejej

Un abrazo para el entrevistado y sra y dos más para los inefables entrevistadores.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas