30.1.11

Unos premios "Jueveros..."


 

Metrópolis, 30 de Enero de 2011 

La Editorial. Por Lois.
  
La vida es sueño como dijo Calderón de la Barca. A veces se expresa como una pesadilla, o si no la es toda, hay indicios o síntomas que nos quitan el sueño.
Nosotros, aprendices de brujos, en nuestros juegos de escribientes, conjuramos miedos, atizamos ilusiones, nos disfrazamos de escritores de novelas románticas o novelas policiales, exorcizamos al maligno, llamamos ángeles, o nadamos río arriba buscando el salvavidas que nos rescate en este viaje contra la corriente.

No hay mejor cable a tierra que expresar por medio del arte, nuestras emociones y hacia ella navegamos, o volamos, o simplemente nos dejamos llevar.
La ficción nos sirve de sustento mientras pasamos hambre de tantas cosas en nuestra acción cotidiana y cada uno a su manera ensaya su propuesta y la ofrece a los demás con generosa entrega, con tímida expectativa de ser entendido y compartido.

La Excusa. por Clark.

Ha empezado el año y los propósitos para este 2011 recién estrenado, nos hacen pensar en nuestros compañeros de viaje bloguero y más concretamente en los que jueves tras jueves, hacen un hueco en su apretada agenda para salir airosos de las pruebas a las que semanalmente nos somete nuestro inefable Gustavo.
Testigo que en su día recogió de Tésalo y en el que de vez en cuando recibe la ayuda de algún espontáneo que le libera para dedicarse a sus apretones metafísicos.

Esta semana Maria José Moreno, ha rozado el horizonte de la originalidad proponiéndonos un tema que nos inspirase a partir de la visión de una fotografía. Con el título de: “Imagen disparadora de musas” nos dejó caer como quien no quiere la cosa una concurrida calle de Motpellier con el arco del triunfo al fondo en una excelente fotografía de Hass, titulada “On every street”

Desde “The Daily Planet” queremos premiar con su estrella “Daily’s Star” la participación de esta semana. Valorando por un lado su relato y por otro su fidelidad a estas convocatorias que tanto están dando se si.

Escribamos, opinemos, consolidemos nuestro grupo en esta red global. Promocionemos nuestras diferencias y rarezas, busquemos la amistad en este entorno tan complejo, distante y cercano a la vez y seamos cómplices de un entretenimiento, mientras podamos cultivar el mestizaje de las letras.

¡¡Este Jueves, los ganadores han sido.....!!



Juan Carlos: al viajero incansable que va letra en letra.
"...El viajero se deja llevar hacia y hasta donde van los demás ¿Contagio o curiosidad?..."

  

Matices: premio en blanco y negro, para contrastar con todo los matices que le pone a sus letras.
"...No te olvides, soy el del veintisiete, el loco feliz de la medianera, que todos los días vuelve a su calle y desde su casa ve el cielo..."



V. Nas: por quedarse con el triunfo, bueno con el arco, es lo mismo.
"...Boca de ballena en la que tantos entran… y menos salen indemnes y humanos..."



Marisol: por estrenar jueves y acordarse de los desposeídos.
"...Miró a los transeúntes como si no los hubiera visto nunca y les vio tan engreídos, tan ilusos, que le dio risa..."



San: Y su mejor cura para las fobias: siquiatra joven y apuesto (por favor que nos pase la dirección particular. La de su consultorio? No, a nuestra redacción solo llegó el otro pedido.
"...Al salir Ignacio la miró pensando que ese ratoncito asustado que conoció meses atrás se había transformado en la mujer más bella que había conocido..."



Medea: por dejarnos un final abierto, que podemos rellenar a gusto (seguro con helado de fresa y dulce de leche: ¡¡bien dulce!!).
"...Aún no sé cómo abordarte, no he ensayado este momento tantas veces lo he pensado, pero ahora… no me acuerdo..."



Teresa: Un accidente lo tiene cualquiera. Sabemos de una buena óptica cerca de Montpellier. Pasamos la dirección por vía privada, no quisieron pagar publicidad, pero a nosotros nos gusta atender bien al cliente.
"...La avenida se desdibuja ante mí, gris de piedra y agua, personas que corren a sus quehaceres, carteles en el cielo, y al fondo un arco..."




Rosa: Por dejarnos sin viento pero jamás sin una imagen poética que disfrutar.
"...Tengo que hilvanar cada detalle, vestir al invierno con retales de fiesta..."





Carmen Andujar: Por que nos ha trasladado con esos aires de fiesta a hace años en la plaza del Diamante.
"...La en la calle comenzó a correr para conseguir llegar a su altura; pero cuanto más corría, parecía que ella se alejaba más..."




Pepe: Por su sensibilidad.
"...Hay calles donde mi huella se refresca una y otra vez, calles cálidas, cercanas, calles que vivo y amo..."



Maria José: Premio a la novela romántica (la que hemos visto comenzar) y porque buscó un final feliz, dejando a todos contentos.
"...Se sentó en la cama, escondió la cabeza entre sus piernas y lloró..."



Inma: Por buscar lo que otros no ven.
"...Era una extraña en mitad de esa calle abigarrada, en mitad de la nada. Se paró, giró su cabecita y me sonrió..."





Primavera: Y su Ángel que no es ninguno de los de Charly.
"...Un ángel, me tomó de la mano, bajo la luz de la luna abrió mi corazón..."




Celia: Por la sutileza con que nos introduce en el mundo de la costuras.
"...Y entonces, vuelvo a mirar un trozo de vestido que se cuela, oscuro, entre la botonadura de mi abrigo, más negro aún..."



Luna: Por la amplia lección de historia, que nos retrotrae con nostalgia a pasados recientes.
"...No se lo podían creer, estaban en el aeropuerto, con los ojos como platos, sus maletas relucientes, con toda la ropa que les habían hecho sus madres para el "ajuar de novios..."




Natàlia: Porque encontró la forma de darle descanso a Quinto, contrató a dos buenos mirones, que le van a dar mucho réditos cinematográficos.
"...El desleído, ese confuso, alcanza a la chica con abrigo de capucha, cabellera rubia y sin pensárselo dos veces, la morrea a lo Hollywood..."



Yonky: premio al remake, con música y todo.
"...Le hablaba a las escamas del cocodrilo y ese era yo, un detective privado de esta próspera comunidad..."



Alfredo: Por su reivindicación de los símbolos (el hábito no hace al monje, pero no lo dejemos vacío de significado).
"...El futuro más próximo será como esta calle, de caos organizado, con la postura excitante, pero no dramática..."



Verónica: Por mandar tanto conocimiento al demonio, y de paso traerlo a los jueves.
"...Algunos se fijaron en el hombre bien parecido y vestido de negro como una sombra..."



Casss: por rebelde (sin causa y sólo porque le gusta James Dean).
"...No quiero hacer concesiones. No quiero manejarme con lugares comunes aún siendo el más común de los mortales..."



Gustavo: Y su inescrupuloso cronista de guerra porque no siempre el fin justifica los medios.
"...Y allí, en el pueblo de santa fe, estaba yo fotografiando a mujeres que ayudaban con sus gritos a componer la música del horror..."


16 comentarios:

María José Moreno dijo...

Me acabo de emocionar con vuestras palabras. Creo que ha sido un detalle genial de tos personas excepcionales, tambien jueveras, como debe ser. me alegro de que mi nueva oferta cayera vuestro cerebro elaborando tan magníficas interpretaciones. En un principio, tengo que confesar, que me arrepentí, pues no veía muchos comentarios a favor de la propuesta en el blog de Gus, pero me habeis sorprendio con vuestra acogida. Yo os lo agradezco y tambien os felicito.
Me llevo mi estrella a casa y la pondré en un lugar principal, para que me recuerde que quizas, es el momento de dejar de escribir sobre la dureza de la vida diaria y comenzar esa novela romántica.
Besos Lois y Clark, Cass y Alfredo.
Tanto monta monta tanto...como se dice.

Manuel dijo...

Merecido reconocimiento al esfuerzo creativo que supone plasmar negro sobre blanco los sentimientos.
Un abrazo a los redactores del Daily Planet

San dijo...

Un detalle precioso, muchas gracias, Esa estrella me sabe a gloria.
Ya mandaré a la redacción la dirección de ese apuesto terapeuta Ignacio, para que esté a disposición del que la necesite.
Un abrazo a los redactores Lois y Clark.

Medea dijo...

Queridos redactores, os habéis superado, con la entrega de vuestra estrella nos habéis emocionado a muchos. Con vuestro permiso yo también me la llevo para darle un sitio preferente en mi casa. Muchísimas gracias y un beso a los dos.

Matices dijo...

Cada día que pasa estoy mas contenta de participar en estos "jueves" donde todo se premia con buenas palabras, donde se encuentran personas que no se conocen, pero se entienden encajando como fichas de un puzzle que conforman una misma historia. Donde prima el respeto y la cordialidad.
¿Que decir ante esto?... Muchas Gracias, por vuestro apoyo y por todo lo que día a día aprendo de todos vosotros.

Lois&Clark, bueno, bueno..., a vosotros no os conocía en esta faceta... Besos y gracias por vuestra estrella, yo también veo el cielo ¿os lo he dicho?

rosa_desastre dijo...

Asomarse a la ventana para ver las estrellas, un gesto cotidiano... Pero la magia es esto, abrir mi ventanita virtual y ver que una estrella lleva mi nombre, regalo que pongo en el mejor lugar de mi corazón y en el sitio mas visible del "lado oculto de la luna"
Un abrazo de agradecimiento

Natàlia Tàrraco dijo...

De lo mejor de la prensa mundial, The Daily Planet's Bloggers, siempre estimulantes reportero y reportera, al acecho de los jueveros y jueveras, echándoles este piropo en plan estrellas en avenida de los Angeles. Nos sentimos ídolas y stars de las letras, jejejeje.
Lois y Clark, un aplauso y vuestras huellas impresas en el cemento del Teatro Chino, Hollywood Boulevard + Pulitzer JUEVERO.
Besitoooos florescentes y brillantes (Cas y Alfredo,tal para cual).

CARMEN ANDÚJAR dijo...

¡Que bonitas palabras!. Dedicatorias a cada uno de nosotros, que ha hecho que cada día tenga más ganas de participar en este encuentro semanal.
esos Lois i Clark.

J. G. dijo...

genial detalle el de las estrellas

MARU dijo...

Querida Lois, amiga y directora de tan magnífico Diario.
Es para mi un honor. NO - mejor dicho, este premio representa tres honores.
El primero conocerte.
El Segundo ser Juevera...
El tercero, haber recibido este premio que estará en sitio preferente de la vitrina de mi casa.

Nunca es tarde, si la dicha es buena...
Nunca un refrán fué tan cierto...
Que a los sesenta años, empezara un blog, cosa entonces desconocida para mi, ho es haber llegado tarde, ni mucho menos.
Es haber estado en el momento exacto, en el sitio adecuado para conocer a gente tan maravillosa como todos vosotros.
Gracias a todos.
En este caso especialmente a ti, querida Cass, eres muy muy especial.
Como me dice mi nieta pequeña todos los dias...(antes de ayer cumplió dos años) I love...
Besitos

Lois y Clark dijo...

Vaya Luna y a mi, que me parta un rayo... (jajaja)

Clark

Primavera dijo...

Soy sentimental y me habeis dejado tocada, ahisss un angel ya quisiera ser uno o tener uno por casita para que ilumine mi vida y la del todo el mundo...
Cuanta faena le iba a dar para cambiar este mundo y darle calor humano, alegria, solidaridad, amor a raudales ....
Muchos gracias por vuestras palabras eso me hace motivarme mas en escribir y seguir en este hobbi que tantas satisfacciones me esta dando...Clark ya eres un angel?
Por cierto como te enlazo?
Primavera

Anónimo dijo...

son las doce y cuarentaidós de una mañana que precede a la mañana de mi 48 cumpleaños. abajo, mi papá y tío candi están metiendo un ruido de los mil demonios al intentar arreglar una puerta y arriba, en la habitación que me cobija, y en la oficina a, pues he abandonado por unos instantes la oficina b, no quiero que sirva de precedente esto, al menos en invierno, me encuentro yo...yo, lector de esta crónica que me ha ...me ha...qué cabronazos bonitos que sois, héroe y semihéroa...no os doy un beso en los morros por que andáis lejos...aunque, clak, si mi información es correcta, y creo que sí, a lo que parece nos encontraremos en los madriles llamados por una sirena loca llamada natalí del quinto pino..uy, quizá te dé el beso ahí...¿ lois usté vendrá también?..si es así, ese beso morreril te lo daré....
besos, cojonudos y guapetones por este regalazo...lo publico echando leches en la convocatoria de esta semana.he dicho.

Jo Grass dijo...

Acabo de descubrir por azar vuestra redacción. Me ha encantado vuestra propuesta y, con vuestro permiso, me quedo y os sigo por esa gran afinidad.
Saludos!!

yonky dijo...

Tal para cual,Lois y Clark,Cass y Alfredo.Ya estoy pronosticando lo que sera la prensa del futuro.Temblad anquilosados periodicos.Estos dos reporteros,se las traen.¿Que es lo virtual,que es lo real?.Y porque no?,Los Moliere,los Balzac,los Cervantes,nos hacen muecas y guiños desde allá arriba para que no perdamos la magia de seguir jugando de esta manera.

Era evidente que el cielo necesitaba estrellas, he aqui solo el reflejo en el piso.

Se agradece y saluda a toda la cofradia juevera

Juan Carlos Celorio dijo...

Al recoger este premio no se si empezar pidiendo perdón o dando las gracias. Perdón porque leí el artículo el mismo domingo y no lo he contestado antes y gracias porque ese premio me parece ... asumo todos los calificativos empleados por mis compañeros de jueves. Y encima un premio dado por la prensa planetaria !
Muchas gracias, muy fuerte abrazo.
Ah, nos veremos en el Juzgado (por lo de la sentencia de este jueves, claro).


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas