9.12.10

Este jueves, Relato. ¿A qué animal te gustaría parecerte?


Editorial
Metrópolis, 9 de Diciembre de 2010

No se si se dan ustedes cuenta de la cantidad de arquetipos con identidad animal que han tenido presencia en nuestra vida. Disponemos, tanto de aportaciones novelísticas, como cinematográficas, de leyendas, cuentos, héroes populares o de ficción, mitológicos y contemporáneos. En fin, que a lo largo y ancho de nuestra existencia, hemos tenido la oportunidad de dejarnos cautivar por ratitas entrañables, gatos calzados, leones generosos, caballos traicioneros, cerditos sonrosados, y muchos más hasta el punto de que si hiciéramos memoria y los recordásemos a todos, nos faltaría disco duro para la más completa y variopinta base de datos.

Lo curioso es que todos ellos son recursos literarios, imaginarios personajes irracionales con evidentes dosis de racionalidad.
Una aproximación a la realidad, para justificar la necesidad del hombre de controlar incluso la virtual opción de que aquellos, en un alarde de mal entendida generosidad se manifiesten como seres humanos.

A titulo de recordatorio, una mención de unos cuantos especímenes populares, algunos de ellos, nos siguen acompañando en nuestras fantasías por recuperar la infancia perdida.

La mula Francis, una mula que habla, obra de David Stern y que se convirtió en uno de las mayores éxitos televisivos de los años 60. una mula inteligente, con más de 7 películas, en las que se dedicó a dar consejos a un bisoño teniente con pocas luces, para salir de pequeños líos e impresionar a sus superiores.

Tom y Jerry, un gato y un ratón, protagonistas de la series producidas por la Metro-Goldwyn-Mayer, persecuciones frustradas de Tom a Jerry, con toda la destrucción caótica que eso provoca.

La abeja Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. Su imagen inconfundible con camiseta de jugador de rugby es una creación de los estudios Nippón Animation.

El caballo de Troya, artilugio con forma de caballo, construido por el carpintero Epeo, con la muerte escondida en sus entrañas, para mayor gloria de Atenea.

El Rey león, Simba hijo de Musafa y Sarabi, es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.

Islero, toro de la ganadería de Eduardo Miura, que corneó mortalmente a Manolete en la plaza de toros de Linares. El diestro entró a matar con el estoque, cuando Islero le corneó en el muslo hiriéndole de muerte.

Babe, el Cerdito Valiente, ganador de un Óscar, podría haber cobrado lo mismo que Tom Cruise o Bruce Willis por película, después de todo, mucha gente opina que es mejor actor que ellos.

King Kong, la imagen más famosa de un animal en el cine, una combinación de efectos especiales, cautivado por los encantos de Ann Darrow.

Y como no podía ser menos y ciñéndonos al tema de este jueves, aquí en esta casa tenemos dos personajes que suspiran por parecer lo que no son.

Clark, que como saben no es humano, elegiría ser un hombre, un animal hombre, porque desea enamorar y envejecer junto a Lois, aunque para eso tenga que cumplir años, peinar canas, desplazarse en metro, constiparse y pensar con recelo en su jubilación.

Lois, que sí es humana, elegiría ser un murciélago, (hembra, por supuesto) porque hace tiempo, que le revolotea la idea de tirarle los tejos a Batman, y con esa fantasía alimenta la idea de emparejarse a ese advenedizo de largas orejas negras.

Nuestro RELATO:
ESTOY HECHA UNA FIERA


Siempre fui la oveja negra de la familia. Todo el mundo me trataba como si fuese un bicho raro. Para Él, yo era una monada, una cobaya con quien practicaba sus experimentos de seductor. Hasta que dejé de serlo, claro. Mi madre me decía que este señor, era un sinvergüenza.

- Mi vieja es un pájaro de mal agüero- pensaba yo con tal de no ver la realidad.

Ese sinvergüenza siempre tuvo 7 vidas como el gato y una suerte bestial como un conejo. Defendía sus causas como una pantera mientras yo asentía en todo, porque era una boba azul.

Un buen día me dijo que se iba con mi mejor amiga. La muy mosquita muerta lo había estado seduciendo con sus peores armas: ser la otra y estar siempre dispuesta, puro encanto sin rutina ni entretelones que desgastan la imagen más seductora.

De la noche para la mañana me convertí en el patito feo, arrumbado en un rincón, que todo el mundo consolaba pero nadie quería querer.

Poco a poco tuve que ir cambiando de piel. De camaleón a serpiente, camuflandome entre los demás para brillar de distintos colores entre el más variado universo que el reino animal me pudo ofrecer. Hubo tiempos que me reía como una hiena, así de falsa fue mi risa. Pero al fin pude reirme en serio, hasta de mi propio ex. "MI EX": qué título nobiliario, señor.

De príncipe azul a mequetrefe inútil, que la mosquita muerta llevaba de las narices por donde quería, mostrandolo como un trofeo de guerra, cuando en realidad era un alcornoque que no supo ver más allá de sus narices, un perrito faldero que se comforma con que lo traten como un objeto de lujo.

En fin, que ahora me dice que quiere volver, Que soy la luz de sus ojos, y yo que confiada no veía nada como un topo, desarrollé muy bien el sentido del olfato y hoy todo esto me huele mal y sobre todo, no tengo deseos de gastar pólvora en chimangos. No me engaña más este paparulo, hoy veo como la lechuza en la oscuridad más profunda de la noche.

A mi ya no me conmueve sus palabras melosas, es más me empalagan como la miel. Mi memoria de elefante, no me deja olvidar los agravios recibidos. Prefiero correr veloz como un lince y huir de sus garras. Ya no quiero enredarme en su telaraña de mentiras y falsa promesas, como dice el dicho: “Me extraña araña que siendo mosca no me reconozcas.”

Hoy soy la que siempre quise ser: la abeja reina con su propio zángano. Feliz en mi colmena.


Hoy recomendamos el Blog "El bosque del duende" de animales y naturaleza.



.
Animales sueltos en la Plaza de Vezdemarbán

8 comentarios:

Any dijo...

Ahjajajajaja es buenísima la historia con todos los dichos de animales! Me hicieron reir che.
Yo diría que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer; si no se hubiera empacado como una mula, hubiera aceptado el consejo materno y se hubiera ahorrado un par de disgustos ...
Animalitos preferidos tengo varios, el coyote y el correcaminos, el lagarto Juancho, el perro Patán, Tom y Jerry por supuesto, Speedy González ... y siguen las firmas.
Lois y Clark siempre en el top de la creatividad
un abrazo a ambos

Un par de neuronas... dijo...

Uy! Estaba yo perdiéndome este blog! Nadie me avisa de las cosas buenas? ¡Qué risa!

Los LOBOS: el de los tres cerditos, el lobo de caperucita, el de las 7 cabritillas... lobo tragón siempre y hambriento el pobre!

Garfield, Snoopy...

El mío favorito e imagino que el vuestro LA RANA GUSTAVO, EL REPORTERO MAS DICHARACHERO DE BARRIO SESAMO!!!!

Besito, amigos reporteros dicharacheros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jjejeeje se pasaron chicos!...de todos los post animalescos que vengo leyendo en este jueves este es el que más he disfrutado!...además, me parece muy ingenioso la manera de plantearlo, a dos voces, siempre de la mano de estos dos intrépidos reporteros que tan bien se complementan en intereses y superpoderes!


un abrazo y felicitaciones!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

p.d
lo de la mula parlante no lo conocía, pero trajo a la memoria una serie queme gustaba bastante: Mister Ed, un caballo blanco que hablaba exclusivamente con su despistado dueño!

María José Moreno dijo...

jajajaja... buena entrada, recuerdo a todas esa figuras animaldas que habeis nombrado, yo añadiría el delifin Flipper y cómo olvidar a Tiburón...
Sois una pareja magnífica.
Seguid así
Besos para los dos

Anónimo dijo...

Una auténtica delicia y un disfrute mayúsculo el que me habeis proporcionado, tanto con el animalesco relato, como el recuerdo a tantos animales célebres, de ficción o reales. Alguno tristemente célebre, como el toro Islero.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

primero dos palabras con respecto a esos animales de letra y ficción:
¿el caballo de troya es ficción?
¿lois sabe bien lo que se hace al perseguir a batman en vez de a clak? ¡¡no hay derecho, que no y que no, pero mira que renegar emocionalmente de ese tipo inhumano y que está tan guapo con esas mayasss!!!
una vez ya leído el texto en sí...he de decir que estos reporteros, dicharacheros como la rana que lleva mi nombre,han sido hasta ahora los únicos de hacerse con las características de los animales a los cuales aluden...y eso ...eso merecería un premio...¿a ver cuál os concedo?...pa ella, hermosa como la mona chita, unos cacahuetes...pa e´l, hermoso como don kinkón, una seductora muñeca pa subir por su causa al edificio mas alto...
jaaj..
muy bien logrado este relato, pareja de dos¡¡¡
besos pa ella.
mas besos pa él.

Natàlia Tàrraco dijo...

Muy bien trazado este relato que va derrochando animaladas de paso, sobre la marcha. ¿A cuatro manos Lois y Clark? Así cualquiera, porque se adivinan bestezuelas boreales e hispánicas.

Gracias por la destreza periodística, siempre al tanto de la jugada, !avispados linces!

¿Me puedo quedar con el caballo? El de Troya, claro, le tengo querencia, lo atrapo en mi tela de araña.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas