1.12.10

Este jueves, Relato. Cambio de senda


Editorial.
Metrópolis, 1 de Diciembre de 2010


Nos remitimos al Post publicado en la Plaza del Diamante titulado: PRESERVATIVOS
Recuerdo cuando el Doctor Silva me dijo: ¡Estás embarazada!
El cielo se iluminó y frente a mi se abrió el futuro venturoso de convertirme en madre después de 5 años de duros y complicados tratamientos.
Recuerdo cuando nació Milagros y jamás podré olvidar su boca de bebé buscando mi pecho, sellando un pacto de amor eterno, porque aunque hoy la veo enfrentarse con dureza a mi y todo lo que represento, yo la amaré eternamente, más alla de todo y todos, ¡ella es mi vida!
Recuerdo su primer día de escuela y cómo su carita bañada en lágrimas no dejó de mirarme hasta desaparecer por el pasillo al abrigo de una nueva mano, estrenando un mundo desconocido para ella.
Recuerdo el día que me dijo:¡soy mujer! y entre las dos, la intimidad fue otro pacto y cómo traté de trasmitirle la belleza del momento que vivía a pesar de todas las incomodidades con alas o sin alas.
Recuerdo verla crecer, ponerse bonita, esbelta, apetecible y vi brillar sus ojos con chispitas rojas cuando me habló de Santi y su emoción al sentir su primer Amor. Fue una larga conversación la que mantuvimos y le di la libertad de no contarme nada más. Su mamá no tenía por qué ser testigo de esa primera vez.

Todos esos recuerdos giraron alrededor mío como una calesita, solo que a más velocidad, cuando el Doctor Silva, mucho más canoso y cansino que hace veinte años, me habló con sinceridad y crudeza levantando sus ojos por encima de los lentes que siguieron apuntando al papel mecanografiado con sello del laboratorio,
-Claudia, el informe dice que sos portadora de VIH-.

Me bajé del carrusel a paso lento pero firme, era hora de enfrentar la realidad. La senda giraba hacia el futuro, el pasado venturoso y rosado había sido hasta hoy.
Ahora había que luchar.


Más cambios de dirección en el Bolg de Gus


Recomendaciones para hoy:
Muy serio y aconsejable lo que nos cuentan desde el blog de San José
Arte, animación colores, todo en Today and Tomorrow
Jóvenes, con fuerza, con descaro. Una rebeldía que a muchos adultos nos caducó, y de la que jamás debíamos habernos desprendido. Esto es lo que encontramos en The last flight of the hawk

8 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una historia emotiva y contundente. Poblada de emociones profundas.

saludos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Un reportaje o entrevista sobre los recuerdos y la vida delante !a luchar! ánimos.
Voy a pasearme por la plaza a ver qué cambios se operan.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La vida puede dar un vuelco, y cambiar por completo nuestros sentimientos y nuestra forma de ver eo mundo.
Un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Una historia preciosa con un giro triste. Yal vez abunden historias así.
Un abrazo

Sparrow dijo...

Se me pasó el 1ero de diciembre para hacer un post sobre un tema tan importante y profundo como el que tocaron y como el que tocaba tocar.

Por suerte luego de leer el vuestro, debo confesar que es casi tan bueno como cualquiera que yo mismo hubiera escrito, así que felicitaciones por atreverse y por atreverse de la mejor forma.

Por último quería agradecerles a ambos (por cierto siempre fui fanático de Lois & Clark) la mención realizada en vuestro blog acerca de mi maravilloso espacio de cultura, magia y descubrimientos.

Les dejo un fuerte abrazo y sigan por la senda que recorren.

PD: eventualmente voy a hacer un post sobre este tema y los voy a invitar a que lo miren.

Anónimo dijo...

joderse y joderse...los reporteros del ...nunca me sale el nombre..se hanpropuesto dolerme, se han propuesto herir mi sensibilidad, se han prpuesto abrirme en canal, aproximarme a la de la guadaña, acercarme a la tierra que aun debe de esperarme?
por que este relato es eso...una dulce descripcion de lo bello para luego, sin previo aviso, casi sin previo aviso, zas, darme la fealdad mas fea de la vida, pero asii, de sopeton, inesperadamente...ESO NO SE HACEE, SEÑORES REPORTEROSSS¡¡
aun asi, a pesar del susto, un beso y un abrazo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Cielos ! Vaya giro en el relato más inesperado y vaya cambio de senda para Claudia.
Felicidades por la facilidad para trasmitir sentimientos, casi desde la primera a la última palabra.
Saludos compañeros de jueves.

Mamaceci dijo...

Absolutamente conmovedor el relato!
Que giro tan inesperado que dió.
Y cuantas buenas emociones que transmitieron.
Un abrazo


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas