19.2.10

Sábados Literarios de Mercedes


Bienvenidos a los "Sábados Literarios de Mercedes".

En esta convocatoria del 6 de Marzo de 2.010, como ya sabéis, conducen: Cas (...la del Balcón) y Alfredo (...el de la Plaza).

El "BUS" en el que vamos a viajar, tiene como lugar de encuentro una Terminal muy especial y apropiada: La sede del Mayor Noticiero del Mundo de la ficción bloguera, como lo es "The Daily Planet's Bloggers", desde aquí, en el mejor entorno literario, vamos a dar la salida a todos los relatos, que compartirán en un ameno viaje intercontinental, las diferentes interpretaciones del tema propuesto, que en esta ocasión, es:

"...Perdidos en la Gran Ciudad"

Este viaje inter-hemisférico, nos va a permitir disfrutar de situaciones como la de ver nevar en Madrid, al mismo tiempo que se disfrutan los 38 grados de Buenos Aires, esto es lo bueno de la Globalización, y para vivir esa sensación única, contamos con un piloto "de la casa" que nos transportará en un suspiro, desde Sevilla a Buenos Aires, de Rosario a Madrid, de Zamora a Montevideo, de Málaga a París, de Jerez a La Coruña, de Valencia a Guatemala, de Cordoba a Cordoba, de Tenerife a Barcelona, de Alcaudete a Lisle sur Tarn, etc, etc,
.

44 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Lois y Clark, que lujo de presentación a lo periódico N.Y, con el Supermán incluido, aiggg, felicitaciones, pareja conductora.
Veremos como me las apaño para meter a Quinto en la Urbe de Urbes, Roma. ¿Vale el nene romano? porque entonces ya existía el periódico, jejeje, especie de BOE del Estado, cada día publicado después de sesión del senado. ¿Vale, pregunto? reporteros del Planet's Bloggers. Brillante idea la vuestra, entre cómic y peli, deslumbrante, de no atacar la "pirita" al Bus, éste despegará transportado en la mano del Super. Bsoooos.

Lois y Clark dijo...

Gracias Natália, seguro que Quinto, se mueve como pez en el agua, por la Urbe de Urbes y con quien mejor que con él para perderse, esperamos con curiosidad tu relato.
Besos

Lois y Clark dijo...

Yonki, amigo, encantado con tu participación, por supuesto el número 1 en la capa de "Super..." es para tí.
Abrazos

Lois y Clark dijo...

Mónica, hazte el ánimo, te esperamos.

Besos

tag dijo...

¿Como es que no salen los comentarios de Yonki y Monica, y si salen las respuestas?
¿Es para preservar la confidencialidad de los comentarios?
¿O es un fallo de novatos? jajajaja.

Bueno, chicos, me alegro mucho de esta iniciativa vuestra.
Desde luego eso de conducir dos en vez de uno es toda una novedad.
Y más estando tannnnnnn lejos y con tanta agua por medio, mmmmmmm, es un reto dificil, pero veo que lo teneis ya todo previsto.

Un besito, parejita.

tag dijo...

Por cierto, lo de Perdidos por la ciudad no tiene nada que ver con la pelicula del mismo titulo ¿no?

Lois y Clark dijo...

Tere, Yonky y Mónica dejaron sus comentarios en el Blog de Sábados Literarios, antes de que tuvieramos éste operativo, por eso les hemos contestado desde aqui.

Lo que no quiere decir que no tengamos algún fallo de novatos, (jeje)

Lo de tanta agua de por medio no es un obstáculo para Superman.

El tema no tiene nada que ver con ninguna película, salvo con la que nos montemos cada cual al crear el relato.

Espero impaciente la tuya, con ese toque tan desenfadado y familiar que tienen tus historias y que las hacen tan amenas y próximas

tag dijo...

Vale, estoy en ello.

Os ha quedado chulisimo el blog.
Enhorabuena.

Besitosssss

Natàlia Tàrraco dijo...

Lois y Clark, una pega tonta...no puedo bajar la imagen bella, diseño de coña, para filustrar el sábado. En estas ¿cual es? la del blog de Lois la del balcón, o esta que figura aquí, rascacielos con imagenes en las ventanas? Si seré torpe, ninguna de las dos puedo bajarme, aiiig, lo romanil me atonta. Bsitos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy chulo el tema,contar conmigo como siempre.
Muy bonito tu dibujo Cas.
Un abrazo

Lois y Clark dijo...

Natália, la foto que puedes descargar es la de este blog, ya sabes, botón derecho, guardar como... y para Roma

Gracias Carmen, sé que nos pìntarás algo bonito

Natàlia Tàrraco dijo...

Ziuuuu, hecho pareja, la imagen está tomándose un helado en Giolitti, ave.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajaj buenísima inauguración de este diario (o periódico)que, anticipo, será un éxito en el mundo "blogueril" ...o mejor bloguero, que ya está más aceptado! ajajaj
Intentaré sumarme a la convocatoria. Si llego a tiempo, paso y aviso.

un abrazo y...mucha suerte!

P.d
ya me uno como seguidora!

Anónimo dijo...

me esta gustand0 est0...
y much0000, pareja de mas n0mbres que y0 ap0d0s,,,,
he tardad0 en hecer este sabad0 un pase0 puera de casa...vam0s de un0s 10 minut0s que n0 me c0nvencier0,añadir a est0 una grabaci0n de audi0 ...¡per0 se me 0lvid0 dal al playyyy!...y ya p0r fin me decidi p0r...t0tal, cre0 que una h0ra.
alfred0, cas,la de la d0ble ese, en este sabad0 pued0 dejar una f0rma de hacer el sabad0 a mi manera???
n0 es escrita, per0 me apetecia hacerla...¿pued0??
sin mas, 0s saluda este que se llama gus
y ademas
ta
y v0.
mi link:
http://callejamoran.blogspot.com/

Lois y Clark dijo...

Querido Gus, Ta y Vo, los Sábados Literarios de Mercedes, tienen que ser un motivo de comunicación en el que la excusa de contar un relato sobre un tema determinado, no nos condicione la forma de relatarlo (te imaginas una Bienal de Venecia sin audiovisuales) así pues, tienes total libertad para publicar en el soporte que quieras.

Por lo demás, nos consta que te ajustas al resto de las recomendaciones.

Te esperamos el viernes, Superman pasará a recogerte a la salida de
Vezdemarbán.

María José Moreno dijo...

Mis queridos Lois y Clark, veo que no sabíais qué hacer para superar a mi autobus amarillo lleno de turista...jajaja y os lo habeis currado un montón. Lo cierto es que os ha quedado genial así que desde aquí teneis mi felicitación. El blog y los dibujos fantásticos. Gracias por hacerme llegar la información directamente. Ya sabeis que ando alejada de los blogs, por motivos familiares especiales y buenos. Me hubiera encantado paticipar con ese tema tan bueno, pero marcho el miercoles por motivos laborales fuera de Córdoba y no estaré, de todas maneras si pudiera, lo programaría y os haría llegar mi enlace.
Os deseo suerte en esta conducción interhemisférica ( no sé si es la primera vez que se lleva a cabo) y que el paseo sea agradable y sin contratiempos.
Besos para ambos

Any dijo...

Che les quedó buenísimo el blog!
Louise y Clark espero que el espacio crezca y sea todo un éxito y supongo que no habrá ningún problema con el bondi este sábado, imaginate que si lo maneja Superman ... y Louise le ceba mate desde el asiento de al lado ahjajaja (ah no, cierto que este Superman no toma mate!)
un gran abrazo a ambos =D

Lois y Clark dijo...

Gracias María José, Tu autobús amarillo fue genial y muy estimulante verse ocupando una plaza en él.

Si lo puedes programar, perfecto, nos lo haces llegar.

Aprovecho este comentario para confirmar que si bien, este blog se estrena con "Los Sábados..." una vez finalizado éste, estará dedicado a comentar la actividad de otros blogs, de nuestro entorno bloguero o fuera de él, pero que aporten novedad, diversión, cultura, rarezas, etc. tanto en su contenido general como en alguna entrada en particular.

Abrazos

Lois y Clark dijo...

Any,gracias por la buena onda. Este Superman, seguramente terminará tomando mate, como Lois comiendo paella valenciana, porque de eso se trata este intercambio cultural!!
Acaso tú, ya no estás diciendo "iuvia" y "poio"??
Te esperamos seguido por aquí.
Besos.

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Pues a lo mejor me animo esta semana, a participar, llevo mucho que no lo hago.
Un saludo a todos,
Juanma

Anónimo dijo...

¿Y no tenéis por ahí a un Lex Luthor caminando por los alambres de los edificios más altos?

¡Qué pena porque el Daily Planet sin la amenaza de un Lex Luthor de verdad, no vale NADA!

EL BRUJO BIGOTES

Lois y Clark dijo...

...Y de pronto, Lex Luthor, hizo acto de presencia, ¿estaría dispuesto a llegar hasta el final?

Una vez más, se enmascaró bajo ese disfraz de "malo" asustando a los niños que le salían al paso y al grito de: ¡¡Metrópolis es mia!!, desapareció entre las sombras.

Bienvenido, relator de los mil premios.

Lois y Clark dijo...

Juna manuel, será un placer compartir asiento contigo (o un trozo de capa, que todo vale en este viaje)

Abrazos

Susurros de Tinta dijo...

Vaya, ¡¡¡esto me gusta!!!, la idea es genial, original y divertida, un once sobre diez para estos reporteros tan dicharacheros, miles de besossssssss.

Lois y Clark dijo...

SUSURROS, tu entusiasmo nos da más vuelo... así que te esperamos con gusto. Gracias por el puntaje!!!
cariños (perdona, pero debemos atender la edición de último momento....)

Teresa Cameselle dijo...

Me encanta vuestro nuevo blog, es que yo he sido desde niña muy fan de Superman (cuidado, Lois, a ese Clark lo vi yo primero, jaja).
Me subo al bus, o al metro, o a lo que sea que cruce la gran ciudad.
Natàlia, vas a tener que fabricarle a Quinto una máquina del tiempo unos 19 siglos antes que la de H.G.Wells.
Nos leemos el sábado.

Natàlia Tàrraco dijo...

Menudo bombazo este blog, de maravilla, a toda pastilla, excelente, Lois y Clark, me faltan palabras...pirita, calcopirita, cáspita!!!! Voyyy, Teresiña desde la URBE de URBES, Rooooma.

Susurros de Tinta dijo...

Reporteros, no se si os habéis enterado que nuestro Tésalo, el creador de este jueves un relato está enfermo y ha tenido que dejar esto de los jueves hasta no se sabe cuando, y estoy más que triste por él y por perder este nexo de unión de todos los que participábamos, se me habái ocurrido que este blog tan chulo que habéis creado y que intenta mantenernos a todos informados de las novedades de la blogosfera, podría proponerle a nuestro amigo Luis llevarlo hasta que vuelva, y en su honor, ya que fué el creador llamarle Este jueves un relato convocado por Tésalo", si a vosotros os apetece, no se perdería y si él está conforme yo creo que sería una buena idea, no se, ¿cómo lo véis?, asi Luis descansaba mientras se recupere, que por cierto, no se que es lo que le pasa y espero que se recupere pronto, seria un homenaje a su esfuerzo y no se perdería lo de los jueves, en fin, yo como sirena traviesa tiro la piedra y escondo la mano, miles de besosssssssss,

Susurros de Tinta dijo...

se me ha olvidado dejaros su enlace aunque se que lo sabéis por si alguien no lo conoce que se asome:
http://odisea27.blogspot.com/
más besosssssssssss.

Natàlia Tàrraco dijo...

Mea culpa, aiggg. No puedo con menos de 700 palabrejas para montar cap. quintíl enterito. Lo cuelgo el viernes en la anochecida cuando estén imprimiendo el último ejemplar del Dayly.
Alfredo & Casss, pacientes, me decís que no y me retiro, passsa na.
Es que me voy por ahí y lo programo ahora o lo borro y santaspáscuas, que más se perdió en el planeta criptonita. !Ave! y que la urbe os sea leve.

Natàlia Tàrraco dijo...

Epaaa, donde dije 700 quise decir 600, conste. Bsoooos.

tag dijo...

Pues si a Natali le admitis 600, no os va a quedar más remedio que admitir tambien mis 547.¿nooooo?

Es que no sé que quitar, ya sabeis que soy muy locuaz.

Besitos

Lois y Clark dijo...

Natàlia, Tere:
Esta bien, admitimos "víbora" como animal de compañía.

Susurros, nos has propuesto un asunto de especial relevancia y dedicación, y creemos que Tésalo se merece ánimos, supongo que si él lo autoriza, entre todos lo podremos sacar adelante, ya comentamos detalles.

Anónimo dijo...

Qué tal? mire que estuve buscando la propuesta de los sábados literarios y no la encontraba o no mire bien, porque visite tu blog Cas y realmente no vi la información del sidebar.

Felicidades por el blog y que sea con éxito, si puedo participo y si no al menos trataré de leerlos.

Un gran abrazo.

José Ignacio Lacucebe dijo...

hshomEstupenda presentación.
Seguro que Dayli Planet's se llenará de excelentes reporteros. Preparad más mesas en la redacción.
Comunicáis que los enlaces hay que dejarlos en uno de los blogs de los conductores, dos en este caso.
Pregunto:
¿La lista de trabajos aparecerá en éste?
Buen trabajo. Hasta el sábado

Lois y Clark dijo...

Julia, esperamos que puedas participar o al menos, que estés a tiempo para las lecturas, ánimo y dale al teclado.

Abrazos

Lois y Clark dijo...

José Ignacio, tienes tu mesa preparada, junto a la ventana, con vistas a la gran ciudad en la que esperamos te pierdas y disfrutes del paseo.

La confirmación de que el relato esta publicado se hará a este blog, mediante un comentario a la entrada existente ese día, con el enlace de tu entrada para que lo podamos copiar y pegar en el indice general de participantes.

Abrazos

Natàlia Tàrraco dijo...

Lois y Clark, o Cas y Alfredo, que tanto montan, dado que me largo mañana prontito a un viaje estelar, os dejo aquí mi enlace. Tengo programada la subida del relato para las 23,45 del viernes. ¿Valen? Será la coña este SÁBADO, felicitaciones de antemano, y si os es posible, ponedme mesa con máquina de escribir cerca de una ventana ¿pido mucho? Corto y cierro y añado besitos.

http://nataliasenmarti.blogspot.com

Lois y Clark dijo...

Lo siento, Natália, tenemos ventanas al parque, al lago, al río, a la estatua ecuestre del Cid, al vecino de enfrente,

...pero máquinas de escribir, lo que se dice de escribir, Ummm. no sé, no sé.

Natàlia Tàrraco dijo...

Valeeee, ponedme al lago y me baño que me gusta por fría que esté el agua. Ummm, lo de la máquina es fallo, porque ambientaba el tema y la época, ponedme ordenata, snifff.
Pero ponedme, INFATIGABLE pareja, que desaparezco mañana. Os dejé, ya sabéis...link.
Bsoooo, os alzanzo al vuelo el sábado noche o domingo para leeros a mansalva, cuelgo mañana noche. Bsooooooos.

mnserrat dijo...

Ya tengo mi entrada en mi blog!
Llegaré tarde, casi de madrugada...

http://giragiratuto.blogspot.com/2010/03/sabados-literarios-de-mercedesperdidos.html

mar... dijo...

Hola chicos
Ya tengo mi entrada publicada, me confundí al programarla y salió un día antes así que la dejo tal y como está no creo que sea momento ya de modificarla.
Me acabo de dar cuenta de que he puesto la imagen que no es, ahora mismo la cambio

http://adibides.blogspot.com/

Feliz conducción, vuelo o lo que nos toque esta vez.
Un beso para los dos, quiero decir uno para cada uno

Celia Álvarez Fresno dijo...

¡Qué lujo!.
Ya tengo el relatito. Está programado para las 12.
Besitos amigos. Por favor, trato preferente para mí... lo necesito.

María José Moreno dijo...

Mis queridos Lois y Clark, ya sabeis que ando apartada de los blogs y que he estado de viaje y acabo de volver, pero no queria dejar de realizar con vosotros este viaje interhemisferico que sera insuperables.
Os dejo mi enlaces y como me sobran carateres se los dejo a Natalí y a Tag...jaja, por cierto me alegro de que Tag siga con nosotros ;-)
Un beso para ambos. Nos vemos en el espacio.

http://blogdemjmoreno.blogspot.com/2010/03/sabados-literarios-de-mercedes-perdidos.html


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas