14.2.10

Sábados Literarios de Mercedes


Recomendaciones para la participación en los “Sábados Literarios de Mercedes”

Consideraciones Generales.

Los “Sábados...” son un encuentro de blogueros con inquietudes por escribir, la participación es totalmente libre, tan solo unas indicaciones para unificar criterios, que todos debemos respetar.

La esencia de estas convocatorias no es sólo, la de mostrar un estilo literario definido, ni tampoco una carrera hacia ningún premio, es un viaje compartido en el que sobre una propuesta común, todos y cada uno de nosotros la escenifica según su imaginación o vivencias, de ahí que a veces, tengan un mucho de ficción y otras una gran carga de realidad.
Y como en la vida misma, en la blogomanía también cada uno de nosotros, somos de un padre y una madre, por lo tanto diferentes a la hora de plantearnos el desarrollo de un mismo tema.

Recomendaciones.

1.-En el blog que conduce el sábado, encontrarás el tema propuesto y una imagen que debe como cabecera, acompañar el escrito, aunque siempre puedes si lo crees conveniente, ilustrarlo con alguna otra foto en su interior.

2.- Cuando tengas tu relato lo añades a la entrada de tu blog, pero debes tener en cuenta, que no se puede mover de ahí hasta que termine el sábado. Por eso, lo conveniente es que se añada el viernes como muy pronto.

3.- La entrada de blog debe llevar el título: "Sábados Literarios de Mercedes", y a continuación la propuesta que corresponda a esa convocatoria, y cuando lo tengas publicado, avisarás al blog que conduce para que sepa que estás participando.

4.- Sólo el conductor o conductora del sábado en cuestión añadirá en su blog las direcciones de los participantes, posibilitando de esta forma conocer en su conjunto la totalidad de viajeros y sus enlaces para posteriores visitas.

5.- Una vez que termine el sábado, ya se pueden introducir nuevas entradas, pero tener en cuenta que quizás también se necesite el Domingo para completar todas las lecturas.

6.- El último conductor del bus será quien resuelva las dudas y se haga cargo de la entrega de llaves al siguiente conductor o conductora, pueden pedir las llaves si alguien quiere conducir el próximo.

7º Si vas a estar ausente y deseas participar, puedes programar la publicación de tu entrada para las 00:01 del sábado. Blogger lo hará por ti. En este caso, avisar al conductor con anterioridad de que lo has programado.

8º El relato, poema, cuento o chascarrillo con el que participéis no debería superar las 400 palabras, esto además de obligaros a sintetizar y agudizar vuestro ingenio, facilita la lectura de todos los participantes, que afortunadamente en cada viaje somos más.

9º El interés de la convocatoria reside tanto en las diferentes interpretaciones de un mismo tema, como en la lectura de todo lo escrito y es privativo de cada cual el responder con comentarios alusivos a lo leído.
Seamos honestos y respetuosos con el trabajo de nuestros compañeros de aventura, no a todos nos gustan las mismas cosas, seamos constructivos, o no seamos.

Preguntas mas frecuentes.

- ¿Qué es un Sábado Literario de Mercedes?
El primer sábado de cada mes, personas con ganas de escribir y pasarlo bien, confeccionan una entrada en su blog bajo un tema que les es común.

-
¿Por qué es de Mercedes?
Le llamamos así por Mercedes Martín Alfaya del blog
PASEOS POR EL ALAMBRE, creadora de la idea.

- ¿Quién puede participar?
Quien quiera. La única condición es cuidar un poco la escritura y no maltratar el diccionario. El lector agradece que las palabras tengan todas sus letras.

- ¿Cómo se participa?
Escribiendo tu aportación, colgándola en tu blog, y avisando a la persona que conduce de que lo has hecho.

- ¿Cuánto dura el Sábado Literario?
El sábado comienza a las 00:01 y acaba a las 24:00 del mismo día, en horario europeo. Es decir, no se aceptan textos en domingo.

- ¿Quién conduce?
De no hacerlo la propia Mercedes, cualquier persona que lo solicite,

- ¿Qué se conduce?
El Bus Literario. Un bus imaginario que nos lleva a visitar los otros Blogs participantes. Las simbólicas llaves son propiedad de Mercedes Martín Alfaya.

- ¿Se puede participar con un texto que no tenga nada que ver con el tema propuesto?
No. Quien desee participar con la pretensión de publicitar su blog y ganar visitas, que se olvide.

- ¿Por el hecho de participar, estoy obligado a leer y comentar todas las aportaciones?
No. Cuando viajas no compras todos los souvenirs que te ofrecen. Nadie está obligado.

No hay comentarios:


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas