1.10.15

Este jueves, relato: Enamórate de una palabra.








Nuestra palabra es la "ache" y, no habla desde su nacimiento.
-¡La h es muda! -replicabas cuando me corregías. Así me acostumbré a estar sorda de las haches. Todo en esta vida depende de los sentidos: si marchamos en buena dirección, vamos por el buen sentido, si, por el contrario, caminamos a contramano, vamos en sentido contrario
El amor es ciego, entonces va y nos enamoramos de una hache, muda. Porque al fin y al cabo, de eso terminé enamorada, de un error de ortografía, comprobando una vez más que no hay peor sordo, que el que no quiere oír.
A pasado el tiempo, y me como las haches. En todo caso fue lo que quedó o me quistaste.
Por favor... que vuelva ella, mis ojos te lo van a agradecer.

16 comentarios:

Diva de noche dijo...

Que relato tan...diría diferente pero no lo describe como quisiera...Es tan poco ético que tratándose de un jueves de palabras no tenga como definir la manera en que has hablado de la discapacitada H...por mi parte...que vuelva ella!! besos jueveros

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No me imagino si el que se come las H engorda o no, como el que se come las "S", y de eso, los rosarinos lo sabemos bastante jeje
Original el dúo con sus aportes, como siempre.
Besos para ambos

Tracy dijo...

Jajajajaja, muy interesante.

pikxi dijo...

No es que la h desaparezcan de su vista, es que les tiene tanto amor que se las guarda todas sin que lleguen a los textos. :-D
Un saludo.

AlmaBaires dijo...

Excelente!!! ...de verdad, me he quedado muda.

Un beso.

yessykan dijo...

En horabuena la corrección, ya que te llevo a un idilio duradero, y más que nada sigues disfrutando tan suculenta hache. Muy original tu oporte, Cass. =)
Beso

ɱağ dijo...

La h es muda pero no es ciega... Es h de hacer...
Un dolor para los ojos cuando no está donde debe... Ufff. Es como la uve cuando pierde el palo... Un dolor...

Besos grandes y nos vemos en unos días.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Sería bueno que sonara la hache, podía ser en vez de he o ha, je o ja; pero sonaría algo ridículo, no sé igual es mejor dejarlo así, o tal vez como dices olvidarnos de ella.
Un abrazo

Gaby* dijo...

Aceptar al otro tal cual es, con carencias o exageraciones... sería lo ideal. Tal vez de otro modo, no hubiera habido chispa. (cispa en todo caso) jeje! Original enfoque.
Buen jueves!
Gaby*

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Muy original tu escrito, pero en verdad yo la hecho de menos cuando no esta, vamos que me duelen los ojos y creo que algo más. Y eso de que es muda, depende del idioma y del lugar. Un hurra por la H. Besos.

San dijo...

Disparatado este flechazo mudo jajaja. Duelen los ojos cuando desaparece la h y corazón de la palabra enmudecida se queda huerfano. !Estos reporteros...!
Besos para ambos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante texto, aunque mi objeción es que ustedes escriben para Daily Planet, que supongo que debe estar escrito en idioma inglés, idioma en que la H se hace oír. Pero eso objeciones de demiurgo y ya saben como son estos seres molestos. Lo que importa el pedido que ella regrese.

Montserrat Sala dijo...

yo prefiero los textos con hache aunque sea muda sorda y ciega. La hache ha de estar donde le pertoca. Élla está a gusto, y a mi los ojos no me hacen chirivitas.
Los reporteros sabeis mucho de esto. para vosotros el pollo
Muchos besos.

Sindel Avefénix dijo...

Interesante y original historia, la fuga de la h, el enamoramiento equivocado, el deseo de la vuelta. Todo eso en pocas palabras, que dicen mucho.
Me encantó! Un beso enorme.

Nazia dijo...

Juan Ramón Jiménez debía pensar como tú. Divertido texto.
Un abrazo.
Maribel

Unknown dijo...

:)

Me ha gustado muchísimo. Su falta da en los ojos, se la extraña...

Será muda, pero habla su imagen...

Muchos besos.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas