2.5.15

Cierre de convocatoria.


Estamos contentos por la acogida que este tema ha tenido entre los participantes. La mayoría de los relatos han destacado la libertad que se respira en el grupo, incidiendo en el respeto y generosidad con el que se recibe al recién incorporado, indistintamente de cuál haya sido el medio de acceso. No cuenta tanto el contenido, mientras el continente sea un reflejo tan plural como lo es desde aquel primer jueves, hace ya cinco años.
Se ha hecho alguna observación respecto a la extensión del texto, o a la dificultad para encontrar temas nuevos, matices estos perfectamente entendidos y superados. El reto siembra cada semana una chispa de imaginación con la que superamos ambas dificultades.

Creemos que sobre todo, lo que define el espíritu de este colectivo, es la libre participación en comunión.

Con respecto a los comentarios, la reciprocidad, es una buena palabra a tener en cuenta, pero luego de tantos años de estar en el trillo, hay detalles que sería bueno destacar. El comentario más que adherir al tema, opinión, etc. hace bien desde el momento que estimula a continuar en la tarea. Encontrar siempre algo positivo en lo que se ha escrito, puede ser un buen ejercicio. El gesto cortés, afectuoso, puede rendir mucho más que el análisis exegético del texto. Ha quedado claro, que no somos un taller de escritura, sino la reunión de una universalidad de almas en busca no de un autor, sino del encuentro personal a través de un texto que es tarjeta de visita de nuestra vocación de escritores. Todos sabemos lo que nos gusta, y lo que nos gusta es lo que nos hace bien y pone contentos. En eso debería radicar la reciprocidad, sin edulcorados adjetivos.

Damos por cerrada la convocatoria dedicada a pulsar la salud de los jueves. La respuesta a través de los relatos ha sido satisfactoria por lo que nos tenemos que felicitar.
En esta ocasión no hay relevo. El jueves próximo también estará conducido por "The Daily..."  con una compleja y divertida propuesta que esperamos sea del agrado de todos.


13 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Ha quedado todo muy claro, amigos:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Opino que también es un signo de amabilidad hacer un analisis de lo que pareció el texto.
Y en cierta forma es como un taller de escritura, al que se le agradece por incentivar la imaginación con distintos desafíos.
Me despierta la curiosidad que vendrá la próxima semana. Aunque tengo una idea la seguiente.

Montserrat Sala dijo...

Ha quedado todo muy claro amigos.
habeis llevado la conducción del
espacio, de una forma impecable. Genial! y he de confesar que no me disguta lo más mínimo que repitais.
Gracias por dedicarnos vuestro tiempo. Un saludo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Gracias por vuestra propuesta. Ha sido una buena reflexión, que siempre va bien, es como hacer un reset y empezar de nuevo.
Os felicito.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me parece muy atinada a consideración sobre los comentarios a propósito del texto sin edulcorantes de compromiso.
quedamos esperando el nuevo tema, compañeros.
abrazos dobles
=)

Charo dijo...

Ha estado genial eso de reflexionar sobre nuestro grupo, de vez en cuando está muy bien hacer este tipo de repasos. Enhorabuena por la propuesta y gracias por vuestro esfuerzo!
Besos!

yessykan dijo...

Senores, quedo mas claro que el agua.
Muy buena conduccion, nos leemos en la proxima.
Besos

Tracy dijo...

Si señor, no hay más que decir, seguimos caminando.

LAO dijo...

El tema ha sido oportuno pero iremos mejorando con el tiempo aún mas, si realmente así lo queremos....

Unknown dijo...

muy linda convocatoria! un beso, espero verlos en la próxima! :D

tereoteo dijo...

Ha sido una propuesta de lo más interesante que nos ha servido a todos para reflexionar y recordar muy buenos momentos.
Gracias y besos a pares!!

Nino dijo...

Buenos días, Lois y Clark:
Ha sido un verdadero placer participar en vuestra convocatoria.
Muchas gracias por todo el cuidado que habéis puesto en ella.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen cierre de convocatoria, todo un resumen de lo que hemos ido diciendo todos... ha sido una gran propuesta, a mi personalmente que soy nueva en este grupo me ha ayudado a conocer más a los juever@s y sus jueves... :)
Mil besines...


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas