12.6.14

Este jueves, Relato. "Amigos"


     Superada la excitante, pero perecedera atracción del primer momento, empezamos a plantearnos que lo nuestro no podía quedar en una simple amistad alrededor de un trabajo compartido. Nos caíamos bien, sin embargo, no éramos unos teólogos del Amor. Los esfuerzos por definir el deseo, añadieron una dosis de superficialidad que nos despertó de nuestro sueño.
     Rompimos la mano en los primeros compases, y aprobamos en el juego de acompañarnos. Pero no superamos la nota de intimar más allá de lo aceptable. Íbamos y veníamos sin aguantar la mirada, tan sólo un avance que endulzaba la vorágine diaria.
Luego, llegamos a compartir ilusiones, gustos, virtudes y defectos, y nos maravilló tanta coincidencia. Admiramos la solvencia, la fuerza y el empeño cotidiano.
     Ahora somos amigos. Amigos de fierro, cómplices incondicionales y solidarios, y sabemos muy bien cuantos puntos calza el otro. No nos vemos perfectos, ni imperfectos. Conocemos las debilidades y los límites de la ira. Cuestionamos actitudes propias del cansancio y de la conformidad.
     Pero lo cierto, es que por encima de todo, no cambiamos esta experiencia amistosa, por una forzada y superficial idealización del otro.
     Somos de carne y hueso y nuestra amistad está hecha del material sólido de lo cotidiano y vence los embates de lo ideal, que siempre termina por hacer trampa.
     Amigos… y ojala, para siempre.

Más amigos contando sus cosas en "La Plaza..."

12 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Amistad sólida y sincera. De la mejor estirpe!
=)

Montserrat Sala dijo...

No hay que hacerse ilusiones de tranformar una amistad en otra cosa, cuando lo mejor de todo, es esta confianza, este respeto, esta complicidad, y el gran aprecio mutuo.
Saludos.

San dijo...

Seguro que es para siempre, la base en la que se sustenta es bien sólida.
Bella amistad esta.
Un abrazo.

yessykan dijo...

Sin duda alguna una amistad muy aferrada a través de los anos. Como el alfa y el omega, el amor comienza con una amistad y debe perdurar esa amistad a costa de todo.
Saludos

LAO dijo...

Creo en esas reales amistades de para siempre.... Un saludo!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

La amistad tiene la perfección que a veces carece el amor, y a veces falla una cosa y queda la otra, entonces triunfa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una amistad cimentada en realidades y no en percepciones más o menos idealizadas, nace y crece con base sólida y tiene todo lo necesario para ser duradera.
Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Una de esas amistades entrañables, donde los dos se aceptan como son y pueden seguir siendo amigos incondicionales. Me encantó!
Un abrazo!

Tracy dijo...

Se dice por ahí que el verdadero amigo es el que te quiere con tus defectos e imperfecciones, no hay que transformar a nadie, sería un error.

José Vte. dijo...

Amistad sin estridencias, sincera y verdadera, suave como el discurrir de un rio y fuerte como un roble milenario. Esas amistades son las que uno siempre querría para si.

Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Amigos para siempre, amigos de fierro algo que siempre he anhelado y que por desgracia no he tenido, por lo menos cercano, desde que me separé de mis amistades de infancia y juventud. Muy bello querida amiga

Juan Carlos Celorio dijo...

Vaya, habéis definido una amistad que puede darse en lo laboral, la identifico con la que tengo con una antigua jefa.
Abrazos, amigos.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas