28.6.13

LOS JUEVES UN RELATO: LOS CANDIDATOS


Metrópolis, 27 de Junio de 2013
Editorial.


Nos gustan las candidaturas a Amigos, tienes oportunidad de encontrarte con especímenes de lo más curioso. Si separas los que realmente tiene posibilidades, entiéndase los “normales”  nos queda un lote variopinto de difícil clasificación y evidentemente con pocas posibilidades de  conseguir el preciado objetivo.
He aquí algún ejemplo de la citada e inclasificable raza:
El Amigo “Plasta” Insoportable hasta la extenuación… aparece hasta en la sopa.
El Amigo “Plátano” siempre resbala, confunde tu nombre, el de tu mujer, y se interesa por la salud de tu suegra que falleció hace cien años.
El Amigo “Abrigo de lana” sólo se acuerda de ti en invierno, cuando llega el buen tiempo desaparece por si le pides el descapotable.
El Amigo “Incendio” te toma por un coche de bomberos y te utiliza para que le apagues desgracias, infortunios y desencantos varios.
El Amigo “Amigote” ese que nunca tenías que haber llevado a casa, pues le cae fatal a tu mujer.
El amigo “Don Juan” prepárate a dormir más de una noche en la calle, siempre consigue que le dejes la llave de tu apartamento.
La lista es larga y sus opciones escasas,  al menos mientras podamos elegir entre Los Amigos Jueveros, todos ellos, tan desinteresados, responsables, cultos, fieles y especialmente generosos con sus comentarios.

A ver, a ver, el elegido es…




Relato:

Hace rato mira por la ventana, sin ver. 
Hay un mundo que acontece allá fuera, pero tiene la mirada perdida en quién sabe qué recuerdos o palabras, mientras el cigarrillo se consume en su mano, y el humo la envuelve como niebla espesa que la pinta de gris.

La siento sufrir, aunque no me lo diga, porque intenta evitar que su tristeza se haga carne en mi. ¡Pero la conozco tanto! La vivo desde hace tanto tiempo… que su herida sangra por mi alma, y la sé dolida,  y lastimada aunque su boca sonría. Una vez más le tocó ser la candidata a espiar las culpas y los males de quienes no los saben asumir.

La oigo suspirar, una vez, dos, diez, y el pecho se le estruja y los ojos se le ponen vidriosos mirando en su interior, buscando la causa y los por qué.

La se optimista, luchadora, de las que se embarca en causas nobles, o se tira a la piscina sin agua, en proyectos que naufragarán, porque convencer a los otros, es tarea titánica  casi imposible.

Mi piel roza la suya, le acaricio la cara y entorna los ojos, tratando de disimular que una vez más, se siente sola en su utopía. ¡Qué no daría yo,  por hacerle verdad las ilusiones que ambos sabemos, solo son una engañosa mentira!

La veo desplegarse, ponerse de pie, volver a empezar, emprender esa cuesta que no puede evitar subir, para impulsar de nuevo otro proyecto, otra tarea, y de nuevo se hace grande en su esperanza. No puede renunciar a creer.

La vuelvo a querer como el primer día, sabiéndola compañera, amante, esposa, candidata a mi medalla de oro porque vale lo que nadie ve, y yo que la he visto reír  llorar, parir, y caminar, pasando noches enteras sin poder dormir,  puedo afirmar que sus fuerzas no se agotan, aun después de otro resbalón que le hizo trastabillar su fe.


Un tropezón no es caída, ella lo sabe y por eso, la ayudo a ponerse de pie.

Más candidatos en el Blog de Gustavo


14 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gustaron ambos textos, pero el segundo me conmovió por real, por reconfortante, por esperanzador.
Un abrazo para cada uno, chicos!

Matices dijo...

Primero me arrancáis un sonrisa y no sé, debo estar un poco "tontona" el segundo me ha emocionado.. aún así me quedo con el menú completo.
Muy bueno, amig@s

Besos!!

Tracy dijo...

Tan original como siempre, no sé de qué me extraño.Felicidades.

miralunas dijo...

me han encantado ambos relatos.
el uno me ha hecho sonreir y de nuevo pensar en mis queridos amigos.
el otro me ha puesto erguida la espalda y calentito el corazón.

abrazo por dos!

Natàlia Tàrraco dijo...

En el tropezón, en ese error, en el tirar palante, en esa sonrisa cómplice y vivida, está la mejor o el mejor candidato posible, sin lugar a dudas.
Aplauso, los demás, los anteriores, pues, ya se sabe, la gente diversa que tampoco es poco.
Besito a repartir.

San dijo...

Dos por uno, el primero !tan divertido! y el segundo un canto al amor mas profundo. Bravo a los dos.
Un abrazo.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Esa lista la conozco, y te puedo decir que existen poco amigos de verdad.
El relato me ha encantado. Siempre has de ser un poco utópica para conseguir tus sueños; aunque fracases; pero siempre es mejor que tengas un compañero al lado que te ayude a levantarte y volver a empezar, eso es lo mejor.
un abrazo

Alberto V. dijo...

Muy bonito, para llevarlo a un corto. Con detalles que hacen el relato muy visual. Muy bien, matrícula!

Cecy dijo...

Los amigos, ese grupo de locos que uno elige familiar en largos, cortos y múltiples periodos de la vida.

Me quieren hacer llorar???? Con esta preciosa entrada.


Abrazote esta vez, de oso a ambos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Un muy bello homenaje a esa fuerza débil de algunas mujeres. Me encantó.
Abrazos.

Leonor dijo...

Muy acertado y divertido el primer relato. El segundo es un homenaje a la constancia, a la fuerza que se saca de las flaquezas, a la mano amiga que ayuda en los momentos más duros y al amor que todo lo puede.

Besos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Me gustan los dos, pues se complementan con acierto...La amistad necesita del amor, y el amor sin amistad esta incompleto.
Besos a los reporteros de imensos corazónes.

censurasigloXXI dijo...

Yo tengo un par de pirómanos como amigos que los quiero mucho pero bien lejos. También tengo al "amigo Tupper" que siempre trae lo justo para comer él pero acaba con lo de todos los demás...

Mi piel y tu piel... ñcht. jajajaa!

Besito y café

Anónimo dijo...

Una sonrisa es lo que me ha arrancado el primero de vuestros relatos. En cuanto al segundo, he visto reflejado en él la fuerza, el coraje, la determinación de una raza especial de mujeres, la de mis mayores. Fuertes, duras y a la vez capaces de la más absoluta sensibilidad y ternura.
Un abrazo.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas