4.4.13


Metrópolis, 4 de Abril de 2013
Editorial:

Conoceréis al periodista por sus titulares, ellos son el reflejo no sólo de su ética, sino también de su sintaxis e inteligencia.
Es la corbata en el traje de chaqueta que resume la elegancia e invita a leer con disfrute garantizado.
Pero ese reclamo, no tiene por qué quedar distante de la veracidad.
  



Relato:
Como el órgano de prensa que aspiramos ser, nos negamos a admitir que podemos habernos convertido en un diario de estilo provinciano, solo por dar a conocer vida y milagros de muchos de los integrantes del colectivo "JUEVEROS".

El cotilleo, el chusmerío, la vida ajena, solo como objeto de crítica y escarnio no ha sido, es, ni será nuestro objuetivo.

En todo caso siempre nos ha gustado dar a conocer el otro lado de la pantalla, ese  donde el juevero se humaniza, se vuelve piel y corazón. Mostrar el costado humano de textos que a la sazón no son más que el fiel reflejo de personalidades pobladas de sueños e inquietudes.

Los datos biográficos del ser humano, explican, justifican, dan cuenta de su presente, por tal razón informa acerca de ellos, completan el cuadro de su personalidad.
"Somos nosotros y nuestras circunstancias." Al decir de don José Ortega y Gasset.

Lo difícil es siempre mantener el fiel de la balanza en el punto justo, no pasarse de la raya rozando la intimidad de una manera sórdida y morbosa.

Ahora bien... si alguien nos quiere contar algún secretito jugoso, en fin... que estamos por la labor de informar. Eso sí, diremos el pecado pero no el pecador, que somos gente de clase y no unos vulgares chismosos.

No señor, nuestra consigna es divulgar cultura y los jueveros, son gente que la hace.

Más prensa de Provincias en las rotativas de Gustavo

16 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejeje el límite entre informar y chismosear a veces es muy difuso, sobre todo cuando el /los periodistas son mediocres y sólo se busca llamar antes la atención de la audiencia/los lectores -según sea el medio- no importa si la verdad se pierde detrás del rojo catástrofe de los titulares!...pero por fortuna, gente como ustedes -ambos dos- ennoblece al llamado cuarto poder por profesionalismo y honestidad!
Un abrazo, chicos!!
=)

Anónimo dijo...

muy bueno.pa ser mi primer comentario sere breve.besos desde Cordoba

Tracy dijo...

Así se habla, mejor dicho: así se escribe.

Gaby* dijo...

No queda duda alguna, que sus aspiraciones están más que cumplidas y que jamás los movería alguna noticia que estuviera algo... como decirlo? fuera de foco, despeinada, con ajaduras, y que viniera de algún chismorreo volátil. Digamos que como lectora que soy de ustedes, tampoco me atrevería jamás a venir con habladurías de ningún tipo. Eso jamás!
;) Gaby*...
pd: cualquier cosa dejo mi número, pues me enteré de algunas cosillas que quizá pueda interesarles, shhhh!
Lindo Jueves! (o lo que queda de él)

Natàlia Tàrraco dijo...

Pues es verdad, encomiable tarea la vuestra en el Daily de intachable trayectoria, nada de prensa amarilla, prensa juevero boguera para mayor gloria vuestra y de los y las que en vuestras avispadas y amables manos han caído. Nada de chismorreos inconfesables, artículos bien redactados, jugosos, irónicos, divertidos, con entrevistas humanas que abren corazones. Aplauso reporteros del insigne Daily que de provinciano, naaa. Besitos contentos y que no decaiga.

Matices dijo...

Hay una línea que a veces es mejor no sobrepasar, creo que hay es donde se marca la diferencia... y si hay que hacerlo chicos, hay que ser sutil y elegante, con lo cual pierde interés para los amantes del chismorreo, si. A mi me gusta vuestra línea, aunque no dudo que en algún cajón bajo llave guardéis la información más preciada... ¿si? glupsss...

Sois los mejores!!
Bss

GUSTAVO dijo...

ayer veía una noticia y su postrer comentario...la noticia la daba LE PAÍS. la noticia la comentaban en 24 horas, ese canal de rtve.
versaba la noticia a cerca de las fotos del presidente de la xunta con un capo de la droga. las fotos pertenecen a hace 20 años o a hace 17, que las dos cifras escuché. se trataba por parte de los analistas de rtve de sopesar si la noticia incitaba a culpabilizar al presidente o si en la noticia se era veraz. se trataba de defender , por otra parte, los límites de la libertad de prensa...lo curioso es que que los comentaristas dijeron que siempre hubieran dado esa noticia, pero que enfocada de otra manera...lo curioso es que, y por una vez, estaban en contra de cómo se había dado esa noticia...lo curioso es que en contra de la intimidad y de la imagen de un tipo x es fácil ir y salir sin sin, repito, el rabo entre las piernas.
lo mejor, es que al parecer, está cambiando la desprotección de los individuos atacados en los periódicos...
medio beso.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Sin embargo, la serie Smalville muestra como Clark Kent hizo sus primeras experiencias como periodista, junto a la prima de Lois Lane.

Encarni dijo...

Así me gusta, periodistas con ética, porque de los otros ya conocemos muchos, y vemos como tregiversan las noticias dependiendo de la línea política y hasta religiosa diría yo.

Un abrazo para ambos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Hay que saber diferenciar entre informar y cotillear, y eso vosotros lo tenéis claro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Bueno!...¿y que tendría de malo un chismecito de vez en cuando? No hay que llegar a la sangre, por supuesto..solo algo que ponga una sonrisita en la cara...¿o de plano, no?

abrazos

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Este jueves me ha permitido conoceros un poquito más, me gusta vuestra linea de actuacción, la ética no debería olvidarse nunca, seamos reporteros, periodistas, modistas, o como yo...aprendiz de todo.
Besos para ambos, y gracias por tan buen aporte juevero.

Unknown dijo...

Todos recurrimos al chismorreo en alguna ocasión, entre amigos, a los famosos, nadie se puede resistir a un buen cotilleo, jejeje.Besote

Juan Carlos Celorio dijo...

Esta clara la linea editorial del Daily, como la ética de sus reporteros.
Un buen elemento integrador del grupo.
Abrazos, amigos.

San dijo...

No, que no, que este períodico no es de los de prensa amarilla, aqui se respira clase, podemos estar tranquilos sus reportajes son de calidad, luego sin miedo contaremos, aquellos que podamos o que queramos jajaja.
Bravo chicos.
Un abrazo.

censurasigloXXI dijo...

Ya sabía yo que algo morbosos eran estos periodistas nuestros. El jugo de la prensa rosa no está mal si pagan bien. Os enseño un trozo de mi michelín a cambio de????? A ver, espero la oferta. Jajajaja!

Un beso a los dos.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas