25.7.12




Metrópolis, 26 de Julio de 2012
Editorial

Días pasados recibimos en nuestra redacción un informe que nos hablaba de la diferente forma de encarar la vida.
Cuestiones de actitud que nos hacen desembocar en un mejor o peor día a día. A propósito de ello nos hablaba de dos superhéroes: BATMAN y SUPERMAN.

En el primer caso, una persona oscura, convencida de que lo rodea el mal, las fuerzas maléficas, obsesionado con la venganza.
El segundo personaje, un optimista perpetuo, tratando de sembrar el bien y la justicia, y para quien nada es imposible, si se está bien inspirado.

No queremos atragantar a nadie con el menú que ahora sigue.
Al contrario queremos darle valor de civilización que tiene. Intento de camino y progreso de la humanidad hacia una vida más placentera.

Amanecimos hace unos días con la noticia fatídica, trágica y atónita de que en el estado de Colorado, un joven disfrazado con atuendo cinematográfico, al uso de los personajes de la película que se representaba en ese momento, (como parece ser costumbre aparecer en los cines de los EEUU) armando hasta los dientes, asesinó a todo el que se puso por delante. De forma gratuita e indiscriminada. Muertos reales e inútiles, mientras algunos de los presentes creían que era parte del espectáculo con que se adornada el estreno.

Evidentemente, hay seres oscuros, fracasados, negados de la posibilidad de sentir amor, y ahí habrá que poner el acento para entender, prevenir y evitar, estos episodios, que en EEUU son más que frecuentes en estos últimos tiempos y como el mal es más fácil que se contagie que el bien, habrá que estar alerta para evitar que estas practicas se hagan costumbres y nos dejen inmunes, de modo de ya no distinguir entre el bien y el mal, la vida y la muerte y sobretodo el valor que representa vivir en paz y tener confianza en el porvenir.

De momento, como seres equilibrados, ecuánimes y solidarios, espero que sintamos cierta indigestión. Aunque sólo sea de conciencia.


6 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En el caso de estas matanzas, además de relacionarlas con las imágenes oscuras y retorcidas de ciertos personajes de ficción, no hay que dejar de lado el hecho que en estas sociedades tan individualistas y permisivas a ultranzas, el acceso a armas de grueso calibre y explosivos es simple, fácil y descontrolado. Si hasta la constitución garantiza el derecho de libre portación de armas, no debe sorprendernos demasiado cuando algún loco rematado comete estos actos de brutalidad irracional. Todo está relacionado.

Saludos, Lois y Clark! (esta semana se siente la ausencia juevera, por lo que su presencia se agradece doblemente!

Lois y Clark dijo...

Muy valioso tu aporte. Gracias por el comentario y en especial por apreciarlo de la forma en que lo indicas comentario in fine.

Cariños de los reporteros jueveros.

tereoteo dijo...

Estoy con Neo no se puede permitir que cualquier psicópata pueda acceder a explosivos y armas.
Todos hemos visto Batman, Spiderman y pelis de terror como viernes 13 o Saw, pero no por eso una persona "normal" sale a la calle con la sierra mecánica a cargarse a todo el personal que se cruce por su camino.
Habría que plantearse esas leyes!!
Besos, reporteros

Anónimo dijo...

Resulta lamentable pero en una sociedad como la norteamericana donde prima la economía de mercado por encima de cualquier otra cosa, la industria armamentística presiona para que su producto sea accesible a todo el mundo y lo consigue con creces. El acceso a las armas es fácil para cualquiera. La libertad mal entendida, el individualismo y lo competitivo a ultranza del comportamiento colectivo, facilitan la aparición de conductas violentas y la frecuencia de actos como el que nos ocupa.
Un fuerte abrazo.

censurasigloXXI dijo...

El humano que no teme, mata, el otro es un cobarde...

¿Quién decía que el Hombre es un Lobo para el Hombre? Y cuántos se han reído a lo largo de los tiempos de esta frase...

Beso.

San dijo...

Estimados Lois y Clark, un tanto a destiempo, leo esta noticia en su periódico y no, no puedo pasarla sin más. De todos es conocido ese acceso tan facil y libre para poeer armas, tal vez esto si que se debiera revisar y como no, prohibir, igual tanta barbarie se erradicaba.
Reporteros un abrazo.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas