23.6.12

Cierre (del jueves) y agradecimiento.



Cerrado el ciclo en los límites del fin de semana, el “Daily...” agradece a todos los participantes el esfuerzo que ha supuesto relatar en medio de unos días tan convulsos y llenos de emociones. Todavía en la planta de los pies, se dibuja la huella de los adoquines cordobeses. Los ojos deslumbrados por tanta belleza. la de las piedras y la de las personas. El corazón reconfortado por el beneficio del intercambio. Y el alma, sumida entre penumbras llenándose de duende andaluz .

Gracias a todos. Los que fuimos, los que estaban, los que escribieron, los que leyeron, los que comentaron, los que sintieron, los que explicaron, los que escucharon, los que mandaron, los que obedecieron, los que inmortalizaron y los que posaron. Todos... somos “Los Jueves”

                                                                         
Algo más.

The Daily Planet’s Bloggers, no puede mirar para otro lado y obviar la actualidad bloguera. Una realidad que engorda a nuestro alrededor, a veces, muy a nuestro pesar.
Nos preocupa y nos ocupa, la forma en la que el grupo se ve interferido por situaciones de difícil explicación. No se trata de iniciar unas reflexiones críticas sobre la citada actualidad, más bien queremos responder con explicaciones constructivas, que tanto escasean y en definitiva son las que deseamos y necesitamos.

No sabemos quien es Juliano el Apostata, (si, sabemos de quien se trata, pero la verdad es que no tenemos porque saberlo) Conocemos a un tal Gus, al que todos estos días, TODOS hemos echado de menos, pero también al que TODOS hemos llamado sin respuesta, buscado sin encontrar, regalado ánimos sin acuse de recibo, ofrecido calor obteniendo a cambio el mayor de los fríos silencios, y ese... sigue desaparecido. Ese, que nos ha dejado tirados en mitad de la travesía, con nocturnidad, alevosía, con motivo o sin él... ¿quién lo sabe y a quién le importa?

Ahora 15 días después, no puede aparecer de tapadillo, escondiendo la mano que lanzó la piedra en el medio de nuestro afecto. A algunos todavía nos sangra (el afecto, claro)
Juliano asoma la patita por debajo de la puerta, pidiendo respuestas y una vez más el grupo, (qué maravilla de grupo) lo olvida todo y de nuevo lo arropa, lo mima, se acurruca con él y le empuja del sillín para que le sea más leve la cuesta arriba.

Esas preguntas, con las que ha sustituido el relato de “Mis Jueves”  quieren ser una pormenorizada colección de dudas de verdadero calado personal, pero no muy diferentes de las que todos hemos tenido alguna vez.
Creíamos (mal creído) que el problema no pertenecía al ámbito existencial de los relatos de los Jueves, ni a la tremenda alternativa de elegir entre las muchas opciones de nuestra participación en el entorno juevero. Creíamos (mal creído) que ese era un tema, que por muy debatido estaba perfectamente claro y asumido.

Este texto podría parecer una trampa, para provocar y remover esa personalidad tan envidiada y admirada que posa sedimentada en el fondo de ese corazón maragato, ahora malherido. Pero no, no es ninguna trampa, el tiempo de las trampas, de los ruegos, de las demandas, de los ¿por qué...? Ya ha pasado.

Sabemos que este tipo de declaraciones, hechas en público, podrán no ser compartidas, incluso incomodar y por supuesto ser poco populares. Pero si los Jueveros” somos todas esas cosas que hemos certificado en nuestros relatos,  sabremos leer entre líneas, entender el revulsivo y patalear, que esa es otra emoción a la que también tenemos derecho.

Y a pesar de todo, seguimos esperándolo... porque tenemos unos libros para él, porque queremos contarle cosas de Córdoba, porque Clark le trajo un regalo de Tanzania, porque ¡¡YA ESTA BIEN!! de jugar al gato y al ratón (nosotros somos el ratón) y porque TODOS, que seguimos intentándolo no entendemos nada de todo esto.

Si sirve de algo, te dejo esto... tú mismo:
http://alfredo-laplazadeldiamante.blogspot.com.es/search/label/Aguaviva

12 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Después de semejante cierre, qué más cabe, sino sólo agregar que -al menos en mi caso- cuando el cariño y la voluntad de recomponer las cosas son reales, las preguntas que puedan haber surgido no son determinantes. Se sabe que las excusas y los malos entendidos se irán disipando de a poco, mientras la mano tendida sólo espera que la otra la tome con reciprocidad.

Espero que así sea.

Un abrazo fuerte, reporteros y felicitaciones por la impecable conducción.

tereoteo dijo...

Solo decir que este ha sido un jueves muy bonito y especial que nos ha unido más aún, si cabe, y que no hay que hacerse tantas preguntas, ni pensar tanto, ni reflexionar tanto que basta con decir "hola, hay alguien ahí...? y allí estaremos tod@s segurito...
Muchos besos reporteros y hasta otra.

San dijo...

Nada más tengo que agregar a este magnifico cierre. Todo lo dice. estamos aquí, ya vale las preguntas, todos sabes lo que queremos y creo que lo estamos consiguiendo Las manos siguen tendida, siempre dispuesto el abrazo
Besos y felicitaciones reporteros comprometidos.

Matices dijo...

Es cierto que ha sido una semana intensa, creo que de alguna manera no había ganas de despegarse de esas emociones.
Por otro lado creo que hay que reconocer el trabajo realizado por los que han colaborado en la realización del libro y que este sea una realidad, magnífico trabajo, edición, diseño e ilusión de vosotros que aplaudo...
Por lo demás, aquellos que pillan un lugar en el corazón siempre tienen las puertas abiertas de su casa... le esperamos.

Alfredo y Cass, gracias por todo, un beso

Anónimo dijo...

Magnífica conducción la de esta semana la que habeis efectuado, reporteros. Tan buena que incluso habeis conseguido la participación un tanto inquisidora de algún ¿nuevo? bloguero. Todos esperamos porque somos de brazos abiertos, tendidos y acogedores, que su presencia entre nosotros se eternize.
Un fuerte abrazo.

Manuel dijo...

Bravo, reportero, no podia decirse con mejores palabras ni con mas cariño.De acuerdoa al 120% como se dice ahora.
Por mi parte, nunca pido explicaciones ni compensaciones, me basta una mano tendida y una sonrisa para que todo vuelva a su sitio y en su orden.
Abrazos !!!!!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Felicitaciones Daily por este jueves muy juevero, por vuestra conducción impecable y sensible. Gracias por el diseño, maquetación, esfuerzos de edición fotos, et...del Libro de Libros, pedacitos de cada uno y una que guardaré como un tesoro.

La palabra apóstata ya dice mucho, el personaje histórico me empatiza, al real de la entrada lo quiero y le queremos. No quise ni sé responder a tantísima pregunta. Creo que es el tiempo de las preguntas para él, espero, deseo, creo que después vendrá a su tiempo la respuesta. Todo tiene sus etapas, habrá que respetar ese gesto como una ventana que empieza a abrirse. Frecuentemente nos encontramos muy confusos, rabiosos con nosotros mismos, tal vez perdidos, pero echar eso fuera de la forma que sea, es buen síntoma, me parece. Tiempo al tiempo, las manos están tendidas sin culpabilidades, sin complicaciones, abiertas, lo sabe, es verdad, hay alguien ahí...
Besitos enteros a todos y todas.

María José Moreno dijo...

Lo habéis hecho genial pero yo tb estaba y no me habéis puesto ¿se me olvido comunicarlo? puede ser menuda cabeza de chorlito viajera. Felicidades.
Respecto a esta entrada no entiendo nada ¿alguien que me lo explique?

Encarni dijo...

Primero enhorabuena por este jueves, y por este cierre. Yo que soy muy despistada desconocía quién era Juliano el Apostata, y le comenté sin saber quién era. ¿Le hubiera escrito lo mismo si hubiera conocido su autoría? ¿Y si es así por qué se esconde a través de preguntas? ¿participará otros jueves? Bueno, ya no más preguntas.

Un abrazo para ambos reporteros y hasta la próxima.

(También desconocía quién estaba detrás de este blog, seré ingenua...) Jejeje.

mar... dijo...

Este jueves ha sido muy especial y emocionante por muchos motivos.
Primero he puesto cara a muchos jueveros que no conocía, después me ha emocionado como todos hemos hecho prácticamente la misma descripción de lo que es ser juevero, y como colofón un fin de semana genial con juevera incluida.
¿Que más se puede pedir? Tan sólo que Juliano o como quiera llamarse vuelva a ocupar el lugar que ha dejado vacío.
Desde aquí le mando un puñado de medios besos.
Y para los magníficos reporteros besos enteros

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Yo también espero que esa mano tendida, haya quedado entendida, y no juguemos más al ratón y al gato.
Lo que está claro, es que lo tendremos con nosotros cuando él quiera, y aquí siempre será bien acogido con los brazos abiertos.
Muy buen y bien llevado jueves
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

La verdad debo reconocer que soy lenta, porque no pude vislumbrar quien era este Juliano hasta que lei este post.
Espero que todo se solucione pronto de la mejor manera.
Con respecto a esta propuesta me encantó, me divertí, emocioné y quedé pensando mucho con todos los relatos.
Y lo único que saco en limpio es que esto es algo que nos hace bien, que nos conecta y nos mantiene unidos a través de la palabra, del cariño y el respeto.
Así que sigamos adelante, que la nave por suerte está enderezando su curso, y todos estamos firmes para ayudar a sostener el timón, al menos hasta que vuelva el capitán si es que regresa. Pero quiero agradecerles que hayan mantenido los jueves con la pasión y las ganas que lo hicieron.
Un abrazo enorme.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas