7.3.12

Este jueves, relato. "Sorpresas"


Metrópolis, 7 de Marzo de 2012

Editorial.
Por Clark Kent.

Cada día, al anochecer, apuramos las horas, hasta ver la edición impresa de nuestro diario. A partir de ese momento, impacientes esperamos la culminación de un trabajo de equipo, que en unos instantes dejará de pertenecernos.
Estamos acostumbrados a desprendernos cada día de nuestra investigación, documentación y redacción, para ponernos de inmediato a buscar y elaborar un futuro que sólo es acontecimiento de 24 horas.

Cada día nos enfrentamos al desafío de sorprender, de no desgastarnos en propuestas que cada vez y con más rapidez se convierten en rutina.
Manejamos el factor sorpresa, en positivo. Un desafío frente al aburrimiento de lo repetido, que con gesto cansado nos mira desde el fondo de la rotativa y nos pregunta:  "...y esto es todo?"
Un poco y un poco, como en todo. Una de cal y otra de arena. Un poco de locura sin que llegue a tragedia, no están mal, nada mal.

Sin embargo, el fantasma de LA SORPRESA, revolotea por nuestras cabezas. Yo la se... Ella, ni se la imagina. ¿Hasta cuándo podré ocultarle mi verdadera identidad? o tal vez, ya sospeche algo. 
Demasiadas coincidencias, ausencias compartidas y unos ojos que aunque escondidos detrás de unos inocentes lentes, no pueden engañar a la percepción de una mujer inteligente que ha hecho de la investigación y documentación su trabajo.

¿Esperaban que les sorprendiera con algo?
Es que, la única sorpresa que podría darles, va contra el libreto, así que mi verdadera identidad, quedará para capítulos venideros.

Y si Uds... ¿me sorprenden con algún comentario?
  
Relato.
Por Lois Lane.

- Hola...
- Hola.
- Qué contas?
- Lo de siempre. Y vos?
- Lo mismo de ayer. Nada nuevo en el trabajo, hice las compras y luego, volví a casa a preparar la cena.
- Ah... Voy a mirar las noticias. Qué dan en Cine de Noche?
- Creo que una del Hombre Araña.
- Cenamos frente a la tele?
- Claro...

A Silvia ni se le ocurre, quedarse a solas en la cocina con Carlos. Él, prefiere noticias, futbol o póker, con tal de no tener que conversar de nada.
A Carlos ni se le pasa por la cabeza, ensayar un diálogo con Silvia que vaya más allá del estado de cuentas que acaban de darse el uno al otro. Están desactivados.
El aburrimiento los acuna, hasta quedarse dormidos frente al televisor, dormitando en el sofá, pegados los cuerpos, separadas las almas.
No hay novedad que rompa la dura coraza de la rutina.
Cada uno entre sueños, ensaya una nueva sonrisa para mañana... El nuevo compañero de Silvia es muy simpático, Peter Parker, es su nombre. Le suena conocido... le parece atractivo y misterioso. Algo le hace pensar que puede ser divertido pasar un rato con él, debe tener muchas cosas que puedan sorprenderla.

Carlos quedó boquiabierto con la vecina del piso de arriba, cuando se la cruzó en el ascensor. ¡Qué caderas! Los ojos y la boca le recordaron a la mujer maravilla... No tiene nada que envidiarle a Linda Cárter.

El último pensamiento de ambos antes de ir a la cama en ruleros, pantuflas y calzoncillo largo, ha sido:
"Cuánta gente divertida por ahí afuera... En casa, ¡ya no hay nada que nos sorprenda, mientras la calle está llena de superheroes!"



17 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

A veces se busca fuera lo que no se ecuentra dentro. Esto les pasó a esta pareja, necesitaban emociones fuertes y la fantasía de los sueños se los dió.
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Sobre el tema de los "superhéroes" fuera de casa, creo que depende de quien sepa mirar. Vale honrar los poderes de quien se esfuerza cada día, sin capa ni antifaz, tirando"del carro" para mover lo que haya que llevar!

Un abrazo a ambos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Entrañable reportero, tu secreto a voces a veces resulta, es el caso, que lo desconoce aquella que tanto te conoce. Guarda la sorpresa, es una joya no de criptonita.

El relato es la rutina y habrá que pasar del hombre araña y darse un garbeo por la vida antes de que caduque. ¿¿¿El nuevo compañero, la vecina???
Besitos Lois, infatigable reportera, escritora de pro.

Anónimo dijo...

primero comento la introducción por que hay algo que me ha sugerido:
la maldita idea de que los diarios deben de poner todos los días algo nuevo...la maldita idea de que nada puede resistir apenas ni un día en las noticias importantes de los diarios...
y sabéis, esto e suna verdad como un templo. pero tambien es evrdad que con ello se consigue que nada sea importante...ese es un mundo d elocos, este , el de los medios informativos, el de los diarios en concreto, es un mundo en el que nada tiene importancia....en el que lo efímero es lo importante, contradicción por lo tanto...
paso a leer el texto...

Anónimo dijo...

el texto SENCILLAMENTE ME HA ENCANTADOOIOOO...
pero ahora viene mi comentario, mi comentario como gustavo:.
mecagüenrusiayentodosloschinos...
no, no puede ser que se llegue a esto...y peor d etodo es que sí, que se llega, lo peor de todo es que...ay, en cierta manera, uno acaba viviendo esto...uno soy yo...la maldita incomunicación...me jodo en la especie humana cuando llega a estos estados...mira que no saber que lo que tenemos al lado es lo mejor, al menos que es lo que un buen día podrá echarnos un cable¡¡¡
aggg, asco por cuando le hombre llega a estas situaciones...y me temo que se deben de dar muy a menudo¡¡¡
medio beso.

Ana O'Reilly dijo...

Me gusto la frase "estan desactivados". Concisa pero dice mucho.

Juan Carlos Celorio dijo...

Clark, efectivamente, la sorpresa tal vez no pueda prolongarse. Sugiero una presentación espectacular de la doble personalidad. Ah, vía Daly, que lo sigamos todos, jeje.
Lois, historia de rutina y vengo de la de Cass, donde esa rutina se rompe cada noche.
Fácil, un uniforme de enfermera para Silvia. O de bombero para Carlos.
Abrazos a ambos.

José Vte. dijo...

Respecto al editorial, es verdad, este mundo y esta sociedad superacelerada convierte sucesos extraordinarios en antiguas noticias en cuestión de horas. Vivimos demasiado rápido, lo fagocitamos todo, incluso la realidad.

El relato, la rutina, el hastío, convierten la vida en un desear y no conseguir. Desear lo de fuera por novedoso y diferente sin fijarse en lo que hay a nuestro alrededor. Es humano, pero es una pena.

Un abrazo intrépidos reporteros.

San dijo...

No por favor Clark, no lo digas aún, manten el secreto, retrasa la Sorpresa.
El diário que siga su rumbo es lo que toca, siempre en activo, sea como sea, esto es la rueda de los días, poco duran las noticas o poco o las estiran, no hay quien los entienda.
En cuanto a esos heroes de la calle, igual hay que quitarles la capa y el traje llamativo para ver que queda después poco o nada.
Un abrazo y seguid sorprendiendo.

Any dijo...

Vea Supermandino, creo que la sorpresa se la llevará ud el día que decida develar su identidad. Tenga en cuenta que Lois es mas viva que ud y yo juntos, cuando ud está sembrando las papas ella ya viene con el puré listo ... .

Asi es, la rutina mata relaciones. Hay que encontrarle la vuelta, y tiene que ser una vuelta muy interesante porque la novedad, la sorpresa, el misterio de un desconocido es un combo muy atractivo.

Gracias Reporteros por pasear conmigo este jueves. Espero que hayan sacado muchas fotos y recabado mucha data ...
besos

Matices dijo...

Vivimos muy deprisa, twitter va por delante de la noticia, internet, el instante se ha hecho tan importante... Me quedo con ganas de esa sorpresa (cuidado lo vigilan...)

LLega la rutina y llega la invisibilidad, la falta de comunicación y soñar se convierte en un efecto placebo que no hace mas que alargar el fin... hay que vivir hacia fuera, nos perdemos muchas cosas si no es así.

Besos, reporter@s!!

Un par de neuronas... dijo...

Pues nada que contar...
No hay novedades sorpresivas en el frente...


Aquí, en mi casa, sí que hay un par de superhéroes que ahora están jugando a robot pirata y robot policía... No hace falta que salga de casa!!!!

Beso.

Anónimo dijo...

No creo que sea aconsejable que los superheroes desvelen su identidad terrenal. Los convertiría en terrenales y perderían gran parte de su encanto. En cuanto a la aceleración y fagocitación de las noticias, recuerdo una frase que usábamos en el trabajo cuando los proyectos se acumulaban. Llegaba uno y decíamos "esto es urgente". Llegaba otro y decíamos: Lo que era urgente, pasa a ser importante. Lo nuevo es lo urgente.
Los superheroes externos tienen la ventaja de no tener que limpiarse todos los días sus dientes con nosotros en el mismo cuarto de baño. Es por ahí que viene la rutina.
Un abrazo.

Primavera dijo...

Aqui no hay nada interesante que contar pero si quieres envia el super heroe para informar despues de todo lo que quiera decirme y me lleve a volar... ja ja
Besos

El Alma de Venus dijo...

Los superhéroes, no deberian revelar su identidad, pierden el encanto del misterio, que es lo unico que les diferencia de los mortales,seria una pena. Manten la sorpresa, y deja que disfrutemos mientras tanto.

La rutina es tan destructiva en las parejas,que hasta se vuelven transparentes para el otr@, mirar fuera es mas facil,la sorpresa seria intentar ver al otr@ desde el amor y luchar la relación,eso claro si solo hablamos de cansancio.
Besos para l@s dos....Lucia.

Susurros de Tinta dijo...

Reporteros, vuestro Daily Planets es por si solo una gran sorpresa, Clark, los que solo se quedan con el exterior pueden perderse al super héroe que todos llevamos dentro, no? y Llois que verda que la rutina mata eso que un día descubrimos mirando dentro de nuestras parejas, aissss, las sorpresas siempre se descubren quitando el envoltorio, pero luego no se como, le volvemos a poner el papel arrugado y las volvemos a esconder, y ya no se ni lo que digo, agggg, mi neurona oxidada siemrpe se pierde cuando empieza a filosofear, pero porqué la dejáis???, jajaja, miles de besos a estos dos reporteros, nuna perdáis esa capacidad de sorprendernos por favor, miles de besosssssssssssssssss

Sindel Avefénix dijo...

Una situación mucho más común de lo que se supone, miles de parejas pasan por esto, lo único que no comprendo es por qué no sé lo dicen. Es fácil buscar afuera para soportar el adentro, pero yo prefiero volar, y volver a empezar.
Un abrazo :)


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas