1.12.11

LOS JUEVES UN RELATO: MASCOTAS


MICRORELATO:

Hoy vino a casa este señor.
Pinta de latino tiene, creo que su inglés no es muy genuino. Se olvida que soy un perro de casta educado por una noble familia. (bueno lo de noble, porque es dueña de importantes empresas y tiene cierto poder en el Congreso Local...)

Pues yo creo que este jovato, poco hará conmigo, si antes no pone en su lugar a esta familia. No han sabido educar a sus hijos, creo que ni siquiera saben dar ordenes adecuadas al personal de limpieza y pretenden que yo sea un perro correctamente amaestrado.

Ahora que recuerdo bien, a este chaval, lo vi en la televisión: hacía milagros con los dueños insoportables de mascotas víctimas de sobreprotección.

En fin....los dejaré actuar y que sea lo que la naturaleza quiera, porque en definitiva de eso se trata: DE SER ANIMALES!!!


Mini Editorial.

Como se puede apreciar en el trabajo de algunos adiestradores de perros y/o consejeros, resulta de interés  la demostración del hecho de que ante situaciones que evidencian ciertos descalabros en la convivencia con el animal, quienes deben primero modificar su conducta, son los que están a cargo de los mismos.

La interacción entre el animal y su entorno humano, muchas veces pone de manifiesto que la insoportable no es la mascota, sino quien no ha sabido poner los límites y las cosas en su lugar, es decir, la persona responsables de ella.

Algo similar a lo que sucede con la educación de los hijos, por lo que  sería adecuado tomar nota de lo que sucede con que demuestran las conductas animales, a partir de estímulos que pueden o no ser los correctos.

El animal en todo caso, utiliza el instinto  más que el raciocinio. ¿Qué nos querrán decir?
Después de la anécdota y el comentario, vaya nuestra sugerencia del día, para aquellos, a quienes puede interesar el tema.


Clark y Lois





http://www.encantadordeperros.es/
http://www.encantadordeperros.es/cesar-millan
http://www.cesarsway.com/



13 comentarios:

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Lo he visto, y me gusta mucho. Se nota que sabe mucho de lo que va, y desde luego también educa a las personas, porque sino los animales hacen poco caso.
Un abrazo

Natàlia Tàrraco dijo...

Sucinto resumo, las mascotas, no me gusta el nombre, son como tener un adicción al peluche, a la manta como Linus, al llavero, al chupete al pulgar o al disfraz de Supermán, jejeje, pero viva y coleando o cantado o lo que sea.
A cada cual su mascota, o a cada mascota su cada cual, !qué cruz!
Besitooooooos.

Susurros de Tinta dijo...

Seeee, si es lo que yo digo cuando veo una caca de perro en la calle, "le daba una patada al dueño"!!!!, grrrr, jijiji, miles de besossssssssssssssss

Manuel dijo...

Los "dueños", 80% responsables del comportamiento social del perro, no todos se acoplan a todas las razas por eso hay que ser responsables a la hora de aceptar la convivencia. El secreto de Cesar Millan es acoplar precisamente las dos esferas y aclarar los puntos d convivencia.
Un abrazo

Un par de neuronas... dijo...

Educa padres y educa mascoteros como la Nanny que pone a los padres en su sitio.
Una mascota puede ser de muchas clases, desde una iguana hasta un cocodrilo, insecto palo, rana o tortuga. Dependiendo de la estructura mental del animal en cuestión, será necesario educar o no a su dueño. No sé qué cariño debe sentir un insecto palo por su dueño...

Beso, chicos.

San dijo...

Pues tal vez por todo esto de dueños y "dueños" anda mi miedo, tratar a los animales como niños va a ser que no, son animales,quererles educarles es una cosa y otra ese todo vale, que no veas como se portan los bichos aggggg! luego estan esas ricuras que te miran y como dice Manuel abrazan y se acurrucan y te acompañan, si, tal vez sean esos dueños los que hay que educar y enseñar.
Las tortugas son de mi hijo, el pobre a falta de perrito... no hay forma de convencer a la mamá, yo misma, aunque estuve a puntito, sí de apuntito, pero uf!
Besos reporteros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

La prueba palpable de eso que dicen, amigos, es lo mal llevados que son los dueños de ciertos perros que ensucian a diario las veredas de las calles de mi barrio. No son los perros!...son ellos los irresponsables que ni siquiera se preocupan porque el animal haga sus necesidades alrededor de un árbol o cerca del cordón. Simplemente los dejan hacer donde su instinto los lleve... y listo! que limpie el vecino al que le cayó en suerte!

Un abrazo por duplicado.

Anónimo dijo...

educar...animales, humanos...educar..,en la tarea de la educación...uffff...puede que cada quien tengamos nuestra propia receta, puede que existan miles d eformas de enseñar la educación. pero existe una, creo yo, que resume todas ellas y , en todo caso, de las que todas parten o debería de partir: y es aquello del cristo: amaros los unos a los otros...y es eso, amar...incluyo también en la recta la palabra respeto.
medio beso, señores perodistas.

Any dijo...

Los perros se parecen a sus dueños, incluso físicamente a veces.
Quiero un perro superhéroe! que lindo es!

La mezcla de "jovato" y "chaval" me hace preguntarme como escriben los textos Clark y Lois ... a duo? lo sortean? un poco y un poco?
=D

besos a ambos

Juan Carlos Celorio dijo...

¡Bueno!
Me gusta ese homenaje al adiestrador y, efectivamente, adiestra amos so pretexto de educar a los perros. Pienso que habla con el perro, este le cuenta lo que no soporta de los amos y él consigue cambiar actitudes nocivas ...
Abrazos a mansalva.

Anónimo dijo...

No sé muy bien porqué, pero vuestra entrada me ha recordado aquello de "caballo...¿muerde el cochero?"., al igual que nadie nos enseña a ser padres, tampoco nadie nos enseña a priori a tener animales de compañía y que estos se comporten. No sabemos y lo que es peor, en muchas ocasiones no queremos saber. Hay dueños de animales que merecen palos.
Un abrazo.

María José Moreno dijo...

Nuestros perros son lo que nosotros queremos, hasta ese punto llega nuestra influencia. El bien o el mal se lo trasmitios nosotros. A veces es mas interesante tener un adiestrar para dueño...jejeej

Sindel Avefénix dijo...

En vez de querer educar tanto a los animales muchas veces para que hagan monerías, pienso que hay educar a los dueños y a los humanos para que aprendamos un poco de todo ese amor que saben dar sin pedir nada a cambio.
Un besito


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas