7.3.10

Entrando a Cocheras...

Una multitud, un grupo, uno sólo en un millón, un millón de amigos, o simplemente un grupo de gente que juega a escribir, no importa si está en el sur, tampoco si mira al norte, si espera ansioso la primavera, o se retrae en el próximo otoño.
Fuimos parte de ese juego, hoy perdidos en el universo virtual, globalizado y alocado, que nos acercó con lo mejor que tiene para darnos: amistad y compañerismo.
Fuimos piezas de un puzzle, donde cada uno ocupa un lugar, varía su número, hoy somos diez, mañana veinte, ¿llegaremos a cien?
No importa la cantidad, ni siquiera la calidad, solo que cada uno es una pieza, perdido en una gran ciudad, y hoy, nos encontramos en este lugar.


Podríamos dar premios al más puntual, o al más rezagado, a más interesante, al peor vestido y al mejor perfumado.
En lugar de tamaños "galardones", preferimos agradecer profunda y sinceramente vuestra presencia encantadora y animada, y dejar al pasar como cotilleo, algunos comentarios que se oyeron:

NEOGEMINIS a YONKI:
Cuando uno se aleja del lugar en que nació y vivió, y regresa luego de muchos años, es fácil sentirse extraño, ajeno a esa realidad que siguió modificándose durante nuestra ausencia. Pero, por suerte, siempre hay algún detalle que desata el reencuentro.

NADA a TERESA CAMESELLE:
Te has olvidado el "dibujito" del edificio de la luna... pero vale la pena ya que el relato es magistral. Te felicito.
NATALIA a JUAN MANUEL:
No me extraña, de pronto en la vejez te falta todo lo que conocías y topas con el nieto pelirrojo esperando a la chica que fue su abuela. Excelente perdida de memoria tal vez voluntaria, para sobrevivir en la gran ciudad.
ALFREDO a JOSE IGNACIO:
Un solo Flash y toda una escena. Un beso que pudo ser el último, seguro que es el primero de una eterna historia.
BALANGO a ESMERALDA:
Muchas veces, el GPS en vez de hacer nuestra vida algo mejor, la enreda mucho más. Divertido y simpático relato.
CARMEN ANDUJAR a BALAMGO:
¡Qué bueno! Desde luego es seguro que el mundo de los escarabajos no es tan complicado como el nuestro, llenos de envidias y cinismos. Divertido el final.
MON a ESMERALDA:
¿Quien no se ha perdido por culpa de un GPS? Me encanta la estructura para narrar la historia. Por tu pregunta... Julia y el hombre estaban vivos y Julia buscaba un amor muerto. Pero a veces, por no entendernos, tampoco parecemos muy "vivos".
NATALIA a MON:
Mon, me he quedado estremecida, con un soplo extraño en el corazón, tus palabras tejen una urdimbre de almas, amores, suicidio, muerte, encuentro, en N.Y, en el parque, en las maderas, desde Barcelona a...cierto vértigo Las medito aún.
TERESA CAMESELLE a NATALIA:
Dos mil años y seguimos igual, ciudades levantadas y llenas de polvo para beneficio de los nuevos Cesares, ahora Concejales de Urbanismo, jaja. Los acertijos de la columna de Trajano, demasiado difíciles para mí, nunca se me han dado los jeroglíficos.

CASSS a NADA:
...y después de tu texto, y después de tus comentarios... qué me queda por decir sino NADA que ahora realmente no es NADA. Todo cambia y todo queda, menos tu creatividad que aumenta! Sé benévola con esta pobre y cansada peregrina de los Sábados Literarios, que aÚn así, rinde un merecido homenaje a tu imaginación.

YONKI a NADA:
Me es difícil imaginar el futuro cuando ando con el presente a los tropezones, cuando alguien lo hace por mi ufff cuan grato se me hace leerlo. Muy bien tejido ese crochet futurista.
JUAN MANUEL a JOSE IGNACIO:
Poema amoroso que parece ser el tema estrella de esta semana literaria.

JOSE IGNACIO a TERESA CAMESELLE:
Nuestra sociedad es el imperio de velocidad y la rutina. Rojo, amarillo y...verde gritaban a los niños los payasos. Filas de gabardinas, abrigos, y sombreros recorriendo aceras escondidas.

TAG a MAR:
Es verdad, volver a tu casa, al hogar de tus padres donde te criaste, es una sensación irrepetible. Aunque hayan pasado muchos años, es como un viaje al pasado, recuerdas de repente tantas cosas ¿verdad?

NADA a ALFREDO:
Bonito es lo se me ocurre... no se por qué pero me inspira belleza.

ROSA DESASTRE a TERESA CAMESELLE:
Precioso modo de contemplar el agobio desde la acera ocupada de tu imaginación... Al final, todos al mismo lado.

SUSURROS DE TINTA a CAS:
Afortunada ella que no llegó a pisar la ciudad prometida, que a tiempo detuvieron al (... no pronunciaré las palabras) que no solo iba a romperle los sueños, si no la vida, malditos los que juegan con la pobreza, la inocencia y los sueños para llevar al infierno a esas pobres chiquillas, miles de besos.
MARIA JOSE a CELIA:
Me ha enganchado tu relato de compañerismo. No me ha resultado triste sino mas bien tierno. Necesitamos ayuda y por lo menos encontramos a ese ser que nos da todo sin pedir nada a cambio.
ANY a CARMEN ANDUJAR:
El tránsito, es un desastre en todas partes.
ESMERALDA a SUSURROS DE TINTA:
Excelente relato! Escachado lo usaba mucho mi padre, nosotras decíamos escachapado jajá jajá. Genial manera de ver las cosas, me ha gustado mucho.
MAR a YONKY:
La ciudad, siempre tiene un ritmo vertiginoso, pero los que somos urbanos adoramos ese ritmo, aunque de vez en cuando necesitemos de la tranquilidad que nos ofrece la zona rural.
CELIA a JUAN MANUEL:
Alguna veces cuesta olvidar eso que queremos dejar atrás. Buen relato Juanma. Me alegra volver a verte.

9 comentarios:

balamgo dijo...

Reitero lo dicho ayer, estupendo y magistral trabajo.
Lo he pasado muy bien,leyendo todos los relatos y aprendiendo cosas de todos ustedes.
Cass y Alfredo, muchas gracias por el magnífico trabajo.
Saludos cariñosos desde Tenerife.

Anónimo dijo...

es
el
primer
sabad0
leid0
en d0ming0
que me l0 he
pasad0 de...p0ned l0s tac0ssss¡¡¡
garciasss.
asi de sencill0,
GRACIAS, CASS Y ALFRED0

Any dijo...

Como que la dejó a Lois lavando los platos? Superman, hágase cargo por favor!
La verdad es que quedamos todos impresionados con el trabajo de este sábado, cuanta dedicación y creatividad! Me uno al aplauso stand up clap clap clap !!!
Lo pasamos de primera con estos conductores.
Y ya que mencionan el Oscar, acá estamos expectantes para saber si nos llevamos uno por el mejor film extranjero. Asi que crucen los dedos y aten Pilatos jajajaja. Y vean El Secreto de sus ojos aunque no gane nada. Seguro les va a gustar.
un abrazo a ambos

Teresa Cameselle dijo...

Un sábado (y domingo, que los relatos eran muchos), estupendo, y con dos grandes conductores. Lo habéis bordado.

José Ignacio Lacucebe dijo...

Sin desmerecer antiguas excursiones la de este fin de semana ha sido especial.
El tema no ha tenido nada que ver con la organización, era difícil perderse.
La participación de los más agradable.
Las conversaciones muy sugerentes.
La despedida genial.
Gracias a lo todos y en especial a los conductores.
Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Muy bueno lo de los cotilleos, no hay periódico que se precie que no los tenga, acabo de terminar de pasearme por todos los relatos, la verdad es que estoy impresionada de la calidad, la originalidad y el empeño que todos ponen, sobre todo el vuestro que ha sido magnífico y no me canso de decíroslo, le decía a Gus que esto de participar en los sábados era más por cumplir con Mimi que me enredó que en realidad algo que me gustara, pero tengo que rendirme a el encanto de este sábado, mi más sincera enhorabuena tanto a conductores como a participantes y como no mis miles de besossssssssss para todos, ha sido un verdadero placer.

Natàlia Tàrraco dijo...

!Aveeeee! !Salveeeee! criptoníticos conductores.
Me salgo de la columna, dice Quinto, me saaaalgo de gozo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

guauuuuuuu!!!...no podía ser menos!...un cierre DE LUJO para tamaña superproducción!!!!...realmente los felicito porque no han descuidado detalle para que este sábado quede el sitio más estacado! jejeje.
El broche de oro de traer hasta aquí algunos de los comentarios grafica muy bien el objetivo de este encuentro: un juego de intercambio enriquecedor que nos acerca y destruye las distancias!!!

Un abrazo (o dos)y reitero mis Felicitaciones!!

P.d
lo de Superman dejando a Louise sola con los platos por lavar es algo imperdonable!!! jejejeje

María José Moreno dijo...

No dejais de sorprenderme. Si el inicio fue magnifico, el final aún mejor. Habeis hecho un excelente trabajo.
Gracias por conducirnos por el espacio sideral tan suavemente.
Un besazo a ambos


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas