8.12.11

ESTE JUEVES UN RELATO: DE COPAS, BRINDIS Y BORRACHERAS




DOS ANÉCDOTAS :

1.- INSTANTANEA.
Nadie tomaba alcohol en ese grupo de amigos. A veces los tildaban de mormones por su constante adhesión a la Coca Cola.
Pero ninguno dudó al momento de la foto, cuando el fotógrafo ordenó que sonrieran en gritar...
"¡¡¡¡¡¡WHISKY!!!!!!!"

2.- PARTIDA DE TRUCO.
-Que suerte la del ingles!
ahogarse y salvar la ropa;
mas suerte sera la mia
si canto esta flor de copas.

-Más suerte que la del inglés
Será la mía y lo apunto
Y a Usté en esta mano grito:
Contraflor al resto y truco!

EDITORIALIZANDO.-

Una nueva forma de adelgazar: la beberexia.

La "drunkorexia" o “beberexia” se entiende como una abreviación de una serie de conductas desequilibradas como dejar de comer para compensar las calorías ingeridas tras el consumo de alcohol. También nueva es la palabra "diabulimia", un problema de la conducta alimentaria al alza entre chicas diabéticas, que utilizan la condición de la disciplina alimentaria que exige su enfermedad para tratar de perder el máximo peso.

La imaginación y las obsesiones por lo visto no tienen límite.
Un flagelo más y van….
Esto exige poner el acento en los valores, y en el ejemplo a dar a los más chicos. Este mundo se deshace en perversiones y adicciones.
No ha de ser bueno, volvernos unos pacatos reprimidos y censurar. Es necesario comprender, ayudar e insistir en que a este mundo lo tenemos que salvar con amor, dedicación, respeto y buenos ejemplos lo que implica una cuota de responsabilidad que escasea pero que debe hacernos reflexionar, porque al momento de sufrir las consecuencias, a veces no hay salida, y la vida entonces se vuelve mucho más difícil cuando no imposble. En fin una tarea ardua. ¿Será otra utopía?

PELICULAS MUY RECOMENDABLES :








Sugerencias:
http://blogpsiquiatria.blogspot.com/2007/09/alcoholismo.html


Lois y Clark

12 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Madre mía, como cencerros! Beber por no comer??? No iba yo a cambiar ni una copa de cava por un panqueque de los tuyos! Menuda depresión iba a entrarme!!!

Beso, señores reporteros.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como siempre, sin desperdicio pasar por este rincón de buenos reporteros!...vi las tres pelis y concuerdo en que son excelente y muy a propósito del tema de la convocatoria de esta semana.


Un abrazo.

Unknown dijo...

beber por no comer? esta es nueva! no podría si quisiera...

a mi traeme algo que a la segunda copa ya estoy hablando boludeces! jaja... un beso reporteros! hasta el año que viene!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

No había oído esas palabras. ¿A dónde vamos a llegar? Es verdad que hay que comprender; pero como se tiene de todo esta sociedad, pasa lo que pasa. Estas enfermedades ¿a qué no suceden en Africa? Está claro, aquí se tienen que preocupar de las necesidades básicas, sino mueren de hambre, no hay ni anorexia, ni beberexia ni bulimia. En fin que como dice Verónica, como cencerros.
Un abrazo

Sindel Avefénix dijo...

Que clase de dieta es esa? Cada vez inventan cosas peores para poder estar en línea y cumplir con los parémetros de esta sociedad enferma y sin valores. Me indigna que pasen estas cosas, que no se eduque a los jovenes con principios más sólidos que el de la imágen. Les generan obseción a unos y discriminación a otros. Un desastre. Ojalá todo vuelva a estar en su lugar pronto.
Un beso.

Maria Liberona dijo...

definitivamente yo preferiria comer antes que beber jajaja...
y... como vamos mal cada dia en esta sociedad eeeeee...

Anónimo dijo...

religion: viva el sexo con desenfreno...
partida de cartas: el tutee...y canto las 40¡¡¡
enfermedad: me encanta comer entre birrasssss¡¡
peliculas: no puedo verlas, y menos decirlas, por que siempre estoy borracho en el cine y a él acudo para dormir las borracheas...
hip.

Juan Carlos Celorio dijo...

Terrible la beberexia, me sumo a lo dicho por Carmen, trastornos de sobrealimentados ciudadanos del primer mundo.
A los "mormones", que digan "patata", que es igual de efectivo para la foto.
Abrazos.

Manuel dijo...

Quizas se empiece por beber para no comer y se termine no comiendo para poder seguir bebiendo. Trastornos sociales de los que todos tenemos un poco de culpa por acción u omisión.
Besos y abrazos a repartir por la redacción

María José Moreno dijo...

He disfrutado con vuestras anecdotas y me he esoantado con las nuevas adicciones. Dios mío, estamos locos...Sí, Sí... eso y ya puedo ir dándoles hora en la consulta jajaja
Besos a los reporteros más dicharacheros

San dijo...

Siempre un placer acercarse hasta aquí.
Lo de dejar de comer bebiendo fuerte, vuestro final perfecto. Educar desde el amor.
Un abrazo reporteros.

Matices dijo...

Simpatica vuestra entrada, luego viene lo dificil de digerir, las enfermedades, más de lo de siempre los estereotipos formados que deforman la mente de quien no es fuerte... hay verdaderos manuales de instrucciones en internet para convertirse en una "anoréxica", eso no debería de prohibirse?, al fin y al cabo es un mal para un ser humano.
Besos, equipo!!!


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas