31.8.11

Desayunos con... Tésalo. (1) El reencuentro


Editorial.
Metrópolis, 1 de Septiembre de 2011

Cuando todavía nos confunden los horarios y nos cuesta identificar los días de la semana. Asumimos la inevitable realidad que supone la incorporación a nuestro papel de reporteros de nuestro querido "Daily..."


Encontramos nuestros puestos de trabajo sorprendentemente ordenados, limpios como patenas; no es que nosotros seamos unos adanes, pero tanta coherencia nos parece sospechosa. Algo nos da que en esto, mucho tienen que ver dos sujetos de aspecto sospechoso con los que nos hemos cruzado en la salida y que cargados con sus efectos personales en cajas de cartón (como en las películas americanas) se despedían del personal con una gran sonrisa de oreja a oreja. Nos dicen que se llaman Gin y Tonic y que durante nuestra ausencia han jugado a cotillas de la actualidad social y el divertimento. (Gin y Tonic, valientes nombrecillos para unos periodistas serios)

Mucho nos tememos que se trate de dos esquiroles mercenarios de las letras, pagados para cubrir nuestra legal y merecida ausencia.

Esta entrada está dedicada a todos los “Jueveros” que con sus aportaciones regulares, mantienen vivo el sueño de contar, narrar o documentar sobre los más variados e insólitos temas.

A aquellos que ya plantaron un árbol y tuvieron un hijo, este ejercicio literario les convalida para completar la trilogía de objetivos vitales; objetivos por otra parte, caprichosos y de dudosa procedencia, pero de los que nos gusta presumir tal y como nos vamos haciendo mayores.

Es un acto de generosidad, compartir lo que sabemos, pensamos y deseamos. Como también lo es de vanidad, escondiendo el deseo de que guste a quienes nos leen, esperando el aplauso a través de sus lecturas y comentarios. Pero este libro de bitácora que son los Blogs, es así, un cuaderno sin hojas en el que cabe todo. Un espacio compartido hasta límites curiosos, en los que crecen admiraciones, respetos, complicidades y también amistades.

Así pues, os damos humildemente las gracias, y ánimos, para seguir rellenando pantallas en blanco, (o en negro)
El trabajo ya está hecho, sólo tenemos que mantenerlo e innovar de vez en cuando. Sacar las ideas a pie de teclado y ponerlas a pasear por esta gran Autopista.



The Daily Planet’s Bloggers inicia con esta entrada una serie de entrevistas a “Jueveros ilustres” que con el nombre de “Desayunos con...” irán publicándose regularmente. Entrevistas sencillas, desenfadas, en un ambiente próximo y familiar.
Y como, nobleza obliga el primer juevero en pasar por la funda de nuestro chupado BIC, será Luis Tésalo, creador del invento y controvertido y enigmático relator.


Son las 9’00 en Alcorcón. A esta hora nos hemos citado en el Centro Cívico “COOPERANTE MARGARITA BURÓN” con Luis Arias, Tésalo para todos nosotros.
Puntual, serio y expectante nos recibe en el hall de este moderno edificio.


Al calor de un humeante café y al sabor de unas porras recién hechas, Lois y Clark se lanzan a la yugular del entrevistado con una batería de preguntas:

Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
-Un blog es algo virtual.
¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
- Evidentemente sí. 
¿Por qué... Tésalo?
- Mi nombre de pila es Luis. Esto a mí no me resultaba incómodo, pero yo quería elegir uno.
¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
-Uno escribe pensando en los demás.
A propósito del encuentro en Madrid ¿Cómo definirías una reunión personal, entre blogueros, anónimos hasta ese momento?
- Un rato extraordinariamente intenso. Me sentía después algo agotado. En mi mente estaba cuanto habían escrito quienes yo iba saludando en ese instante.
¿Escribir, leer o ser leído?
-Escribir es un impulso, se apoya en una habilidad congénita. Leer es expreriencia. Ser leído significa provocar un comentario, una respuesta. 
¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
-Apenas escribo a mano. Si lo hice, siempre he preferido lápiz.
¿Quién es Tésalo?
- Tésalo, soy yo.
Los Blogs se alimentan de la solidaridad? "Tú me comentas, yo te comento" y así nuestras respectivas páginas van engordando. ¿Qué opinas?
- Interactuar es algo innato.
¿Una película imprescindible?
- La delgada línea roja, me impresionó mucho.
¿Un lugar de Madrid?
-La cuesta de Moyano.
¿Amanecer o anochecer...?
- Os referís a la semipenumbra... estoy más acostumbrado a ver anochecer.
¿Un recuerdo o un sueño...?
- Oigo la voz de mi padre. El murió cuando yo tenía nueve años. Me llama por mi nombre.
¿preferible ser esclavo de las palabras o callar?
- Quizá callarme.

Luis Arias... Tésalo

10 comentarios:

San dijo...

Este es el Tésalo que yo vi en el km 0.
Una idea fantástica esta de mostrar otro pedacito de los jueveros. Llegais arrollando y volteando todo lo hasta hora visto, energia renovada y muy contagiosa.
Felicidades a estos geniales reporteros y un gran abrazo a Tésalo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero qué buena idea!...excelente propuesta que inician ahora, con este brillante primer testimonio que aplaudo de pie! clap clap clap!!!
Muchas gracias por presentarnos al amigo Tésalo -Luis- sobretodo a quienes no hemos tenido la oportunidad de acompañarlos en esa reunión cumbre en Madrid!
Felicitaciones por el regreso, Lois y Clark!...se han lucido!=)

Abrazos por dos!..y otro para el amigo Tésalo, por supuesto.

Anónimo dijo...

cuando vivi me comunicaba vía eskipe que tésalo había sido entrevistado para este periódico...la mamá que te paió, vivi, ni por esas me dijiste cómo lo habíais conseguido¡¡..pero, y esto es una verdad como un templo, esto va en mi palabra, cuando he leído, pero sobre todo he visto a LUIS en foto...cojonesss, lechesss¡ que mi emoición ha sido de las verdad..
y como cuando hablo de verdad mis tacos afloran como flores lindas, pero lindas por que encierran verdad verdadera, de esa que se siente en las tripas,así he querido dejar mi comentario...
y olé , par de reporteros, vuestros cataplines y ovarios, oléeeeeeeeeee¡
hoy ni medio beso ni leches, UNO ENTERO...PARA LUIS DOS.

Natàlia Tàrraco dijo...

Ovación Lois y Clark, bien vueltos a la redacción. No dejaís de sorprenderme, ahora con la idea maravillosa de esta entrevista al amigo Luis o mejor Tèsalo, inventor y propulsor de estos jueves tan fecundos en todos los sentidos.

Es como si le tuviera delante al amigo Tèsalo, una muy grata sorpresa conecerle "in person" y otra leer esta suculenta entrevista. !Ave! amigos !salve! Tèsalo.

No he participado en este jueves, cuestiones de los ánimos, un descansito una pausa, pero eso no quiere decir que no os lea !gran placer!
Besitoooos por triplicado. Qué ganas tengo de volver a veros.

Manuel dijo...

¿Hay algun premio al que se os pueda presentar?. Quedo impresionado por la idea y su realización y me satisface saber de Luis y conocerlo un poco más.
Gracias por esta brillante idea.
Abrazosssssss

María José Moreno dijo...

En principio enhorabuena por esta iniciativa queridos Lois y Clark y bienvenidos de nuevo. Despedidme de Gyn y Tonic que no pude hacerlo personalmente.
Luis me sorprendió con su inisperada aparición en el Km 0 y me sigue sorprendiendo dia a dia en sus escritos y ahora en su entrevista, que nos acerca más a él, encuentro sobre todo a ese ser generoso que nos ha dió la oportunidad de que siguieramos estando juntos.
Felicidades a todos y un beso a Luis

Juan Carlos Celorio dijo...

Maravilloso, vaya etapa comenzáis, reporteros.
Muy buena la entrevista y, si, veo a ese Luis tantas veces leído y tratado personalmente aquella noche del encuentro en Madrid.
Un fuerte abrazo para el entrevistado y otros para los reporteros, magnífico trabajo.

Matices dijo...

Estupenda iniciativa para acercar un poquito más a los jueveros, como siempre con el sello de vuestro I+D, el de la sorpresa siempre agradable.
Abrazos para todos y gracias a Tésalo por esta entrevista en la que se da a conocer.

Un par de neuronas... dijo...

Muy bueno, chicos!
¿¿¿¿Los reporteros más dicharacheros de la red atacarán de nuevo con....???? ¿¿¿Quién será la víctima o el afortunado????

Besito.

Mamaceci dijo...

Bravo chicos! me encanta el trabajo que realizan. No dejan de sorprender! Un beso espcial a luis. Yo sabía que atrás de esa palabras agrias? no no se diga! se escondía esa cara sensible. Ja!
Besos en serio, perdón por la incoherencia pero me agarran a altas horas de la noche


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas