17.7.13

Este jueves, relato. El Pozo de los Deseos


Metrópolis, 18 de Julio de 2013

Editorial.

Siempre he pensado que es efectivamente en un pozo, donde se echan y almacenan los deseos, y que por el hecho de serlo van llenándolo hasta cubrirlo y salirse desparramados por las veredas. Es entonces cuando de no haber otro pozo, el susodicho deja de serlo, para convertirse en un mar desbordado e ilimitado de deseos.
Esto no sería así, en el caso de que los deseos consumados, por el obvio hecho de no serlos dejen su lugar a los todavía deseados, con lo cual en un hipotético equilibrio de deseos cumplidos y por cumplir los niveles de capacidad bajarían y subirían en lógica proporción a su ritmo de deseo y cumplimiento.
Es decir, a mayor almacenamiento de deseos por cumplir, mayor posibilidad de desbordamiento existe del pozo. En cambio éste podría secarse de forma preocupante si los cumplidos elevan en cifra la cantidad de los deseados. Lo cual por otra parte sería improbable, pues difícilmente se podrían cumplir aquellos deseos que no han sido deseados.

Os juro que no he tomado nada, pero esta chica con sus deseos me está volviendo "majareta".



Asistió a los mejores institutos, con un rendimiento óptimo. Se lucía en todo lo que hacía.
Sus padres participaron siempre de su entusiasmo: veían que había nacido para eso.
Se veía lúcida, inteligente, desenvuelta, parecía que no hacía falta instruirla al respecto.
La última pregunta del jurado fue la definitiva y en donde perdió todo los puntos.
La respuesta fue:
   -Admiro a la Madre Teresa y deseo la Paz del Mundo...



13 comentarios:

Cristina Piñar dijo...

Buena reflexión esta de los deseos que entran y salen del pozo. Pues ¿Qué queréis que os diga? Por mí que se quede vacío, que eso será seña de que todos los deseos se han cumplidos. Entre ellos, como no, la paz en el mundo. Puestos a pedir... :) Un beso.

San dijo...

Si es que no se puede responder eso, tantos años de trabajo de unos padres entregados y va la niña y responde que admira a la madre Teresa., Ten hijos para esto!!!! y lo que es peor . Ten padres como estos!!!!!.
Un abrazo pareja.

miralunas dijo...

pero!... con chicas que depues de tanto van por la madre teresa y la paz del mundo, el pozo de los deseos nunca hallará suequilibrio!
aunque me gusta un poco desbandado, porque me gusta la abundancia de deseos.
les debo la risa!
Os quiero!

Juan Carlos Celorio dijo...

No, si como sorpresa me la he llevado.
Madre de Dios (y Madre Teresa), me esperaba otra cosa, jaja.
Abrazos.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Seguraremte se desbordará, porque habrá más deseos por cumplir que cuplidos, eso seguro.Y esta chica ha deseado lo que yo, como no, lo que todos deseamos: "La paz en el mundo" Tal vez algún día será posible.
Un abrazo

Manuel dijo...

Bravo, en esa teoria sobre los pozos de los deseos intuyo cierto tono matematico, cierto calculo de capacidades y estructuras que..... no se a que me suena, ¿eh?
Abrazos y besos

Sindel Avefénix dijo...

La teoría sobre el pozo de los deseos me ha vuelto un poco loca, pero después de releerla me pareció bastante acertada.
El micro es muy buena y en pocas palabras dice muchísimo. Habré sido yo esa chica? Creo que somos unos cuántos los que deseamos lo mismo,ojalá algún día se haga realidad ese deseo lejano.
Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

En el texto editorial vislumbro algunos puntos de contacto con el post de mi papá.
En el segundo escrito, jejeje, nos pincharon el globo con esa chica tan poco especial en sus respuestas.
=)

Natàlia Tàrraco dijo...

Habrá que no pasarse en deseos para no desbordar el pozo, habrá que inventar de nuevos no vaya a secarse, lo que se dice, el término medio para ir tirando...monedas sin arruinarse.

¿Cual fue la pregunta del tribunal para provocar tamaña respuesta? Esa chica es cum laudus en ingenuidad !aplauso! Besitos.

Tracy dijo...

Genial como todos los jueves.

Auxi Gonzalce dijo...

«Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja»

Hay un equilibrio físico en tu pozo de los deseos que no sé si me inquieta o si me tranquiliza... ;)

Un abrazo

Charo dijo...

Me ha encantado tu reflexión sobre el desbordamiento de los pozos, y el equilibrio entre los deseos cumplidos y por cumplir...
En cuanto al relato, creo que no existe pozo capaz de cumplir ese deseo tan grande.

JACC dijo...

Seguro que existe el equilibrio. De todas formas quizás sería preferible que se secara el pozo porque la mayoría de los deseos se cumplieran. Saludos.


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas