10.11.10

Este Jueves, Relato. Las Redes Sociales


Metrópolis, 10 de Noviembre de 2010
Nuestro editorial:

Superada la excitante incorporación de los nuevos sistemas de comunicación, empezamos a plantearnos con cual de todos nos identificamos más, nos sentimos más cómodos y seguros, cuales se ajustan mejor a nuestra necesidad de expresar y comunicar y cómo organizamos nuestro tiempo para participar siendo a la vez arte y parte.

Las redes sociales son un misterio en el que nos abandonamos, jugando a teóricos de la comunicación,  convirtiéndolo en un escaparate de ideas desde las que nos lanzamos con una dinámica nueva a interrelacionar abatares en un laborioso ejercicio de navegación.

A golpe de ratón, postulamos nuevas identidades, que crecen y se reproducen en una vorágine seudo-socio-cultural, que siguen engordando a ritmo de remo sobre el río de nuestra imaginación. Alborotado, concurrido, vivero pujante de especies variopintas y especímenes en el que queremos y tenemos mucho que decir.

 
Nuestro Relato:


Esta tarde, a las 17:00 hora local, los Supermercados Santos Dumont de Punta del Este, han sido asaltados por unos jóvenes delincuentes, Cuando la policía llegó al lugar, estos huyeron en motocicletas.

Personal de la seccional 18 confirmó a The Daily Planet's Bloggers que el asalto fue a mano armada, no hubo toma de rehenes y que se ha puesto en marcha un amplio operativo de rastrillaje de la zona.
Ampliaremos información en próximas ediciones.
.
La Policía busca a la pareja de delincuentes que al caer la tarde asaltó el local de venta de colchones de la firma Vía Sono, en la citada Galería Comercial.

La violencia de los delincuentes al golpear en su huida a varios transeúntes, ha disparado la preocupación de los comerciantes de la zona, motivando la respuesta de las autoridades policiales que inmediatamente han montado un operativo de búsqueda de gran alcance.

Se instalaron controles en varias calles de tal forma que todo vehículo que transitaba fue revisado por los efectivos. Las unidades del transporte local de pasajeros, también fueron inspeccionados por policías con armas largas. Los operativos alcanzaron a las zonas residenciales vecinas de la península...

El ordenador de Julia rebosa palabras, frases inconexas en busca de un sentido literario, palabras de amor, de deseo, de ansias, palabras esdrújulas muy provocativas, deletrea, corrige y relee hasta que le suenan a música celestial.
Julia escribe y escribe, y mientras lo hace, canta. Está contenta, se siente colmada, en estado absoluto de gracia.

Es verano, hace calor y el deseo contenido le ha dado sed. Sólo serán unos minutos, bajará a la tienda de la esquina a por un refresco, todo está tranquilo, sueña con subir al instante y desatar de nuevo su pasión con frases que viajen con alas internáuticas al destino deseado.

Le sorprende el empujón que recibe por la espalda, luego... todo sucede vertiginosamente. Los asaltantes, las armas, la desesperación, los gritos, las órdenes y el dolor punzante, profundo, intenso, por donde mana sangre como al apretar una rosa húmeda, esa sangre que hace unos minutos corría por las venas traspasando fronteras, llegando allende los mares, encontrando sensaciones y compartiendo futuros.
Se le nubla la vista, no se queja, cae fulminada por esa fatal y cruel estupidez de dos jóvenes de apenas 14 años. Esos, de los que dan cuenta los noticieros.
.
Esa noche el hijo de Julia le cuenta a su novia, lo que leyó en la correspondencia de su madre cuando encontró la computadora encendida, testigo mudo pero elocuente de otra vida paralela que jamás sospechó.
No sabe qué le impactó más, si la estúpida muerte de su madre o la increíble vida que dejó atrás...


Nuestras recomendaciones:

Pequeños relatos, Escritos e Ideas, vivencias cotidianas, contadas desde la sencillez y la amenidad, así es el blog de Juan Manuel Aragón, periodista y fotógrafo argentino de Santiago del Estero.

Littleisdrawing es Carla Fuentes, valenciana de 23 años, con estudios la Escuela Superior de Diseño y cursando la licenciatura de Bellas Artes en San Carlos de Valencia. Apasionada de la ilustración, el diseño y la fotografía.

Blog de crítica gastrónomica. Lila colabora con distintos medios especializados en psicología, bienestar y estilo de vida. Actualmente, partner fundadora en Galactinet, con dedicación full-time (excepto en las comidas).

La ilustración al poder, especialmente la de Luis. Un mundo de valientes y sugerentes trazos que destapan gestos, emociones de personajes en un entrono próximo y aparentemente sin contenido.

Un paseo por las nubes, donde además de distraerte con su natural puesta en escena, recuperarás la ortografía olvidada. Recuerda donde poner las comas, los acentos, las uves o las bes... en fin la "seño" en casa.

El Tiralíneas es un Blog de Arquitectura, Arte y Diseño, conducido por Javier Armesto y editado desde La Voz de Galicia. Entradas muy variadas e interesantes, no os perdáis la foto de la última subida.

Como un libro abierto Un blog sobre libros, viajes, el Universo y todo lo demás. Obra de Santi Pérez Isasi, licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.

PInceladas de humor a través de la emisora uruguaya Océano, el humor personal y sarcástico de Darwin Desbocatti

10 comentarios:

pfp dijo...

sois un tandem genial, besos a los dos, y aunque ando con poco tiempo repasaré vuestras recomendaciones

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me quedo pensando en lo frágiles que somos y cómo es de volátil nuestro destino. Una decisión en apariencia intrascendente logra alterar el rumbo de nuestra vida.

De sus recomendaciones, chicos, conozco el blog de Juan Aragón y coincido en que tiene un estilo muy llano pero inteligente que atrapa al lector desde el comienzo. Al resto de los blogs recomendados, tendré que visitarlos

Besos!

Celia Álvarez Fresno dijo...

Muy interesante vuestro escrito y vuestras recomendaciones.
Dos siempre es más que uno. Y si los dos están en la misma onda, mejor que mejor.
Gracias por vuestra aportación.

Paseo por las nubes dijo...

Un gran honor el verme entre vuestras recomendaciones. Esto se merece un millón de besos "niquelaos".

Anónimo dijo...

EN CIERTA MANERA ME HA RECORDADO A UN TEXTO QUE NOS DEJO EN SU DIA YONKY,QUIZA FUERA GASTON...EL CASO ES QUE ERA EL TEXTO DEL AOTOR DE RAYUELA...
UNA VEZ DICHOESTO, ESTOY CON MONICA, A UNA NORMALIDAD, LA NORMALIDAD MAS NORMAL D EUN BUEN DIA, LE PUEDE SUCEDER LA BARBARIDAD MAS BARBARA DE UN DÍA...ACA SOLEMOS DECIR QUE SI NOS PASAMOS LA VIDA PENSANDO EN ESTO O EN AQUELLO, SIENDO ESTO O AQUELLO LO MALO, NUNCA SLDRIAMOS DE CASA...YO QUE TRAABAJO EN LA CONSTRUCCION, SI PENSARA EN LOS PELIGOS A LOS QUE ME SOMETO CASI A DIARIO, ME QUEDARIA EN CASA...ES ACA EN DONDE ESTOY AHORA, PERO NO POR MIEDO, SI NO POR CULPA DE UNA PATA CHULA, MAS CHULA QUE UN OCHO...
BESOS A LOIS, BESOS ALEJADOS DE LOS LABIOS A CLAK...

Natàlia Tàrraco dijo...

Clark y Lois, reportero/a afanosos,
repartidores de buenas ideas y nadadores en los blogs del éter, siempre ojo avizor, suerte en vuestra caza de estimulantes espacios. Me daré una vuelta por las recomendaciones, alguna la conozco. Gracias mil avispados rastreadores de perlas.

Otra cosa es la notícia que exponeís, en la vida, así de sopetón te puede asaltar la muerte de una forma absurda, además sin tiempo a guardar secretos especialmente íntimos. !No hay derecho! Por otro lado, parece mentira que ese hijo se enterara tarde de una faceta oculta de su madre ¿qué pensaría?complicadillos somos. Habrá que salir a comprar cigarrillos o el periódico con un retrovisor en la nuca. Besitooooosssss.

mar... dijo...

Los hijos siempre creen que los padres no tienen otra vida aparte de ellos mismos, lo triste es que ese hijo no se diese cuenta antes de que su madre además de madre era mujer.
Un beso de Mar

María José Moreno dijo...

Oye como coseguis uniros de esta manera tan genial con un ocenao por medio? Seguire vuestra recomendaciones.
besitos miles para ambos

Juan Manuel Aragón dijo...

Gracias por incluirme entre sus recomendaciones.

Medea dijo...

Me ha encantado conocer vuestro Blog. Me ha atrapado y después de la aportación al jueves he seguido leyéndoos. Seguiré pasando por aquí y buscaré tiempo para seguir vuestras recomendaciones.Un beso


Este, es un trabajo realizado por dos reporteros de ficción, que con la mayor de las indisciplinas, pretenderán entreteneros con sus informaciones sobre la actividad en nuestro virtual espacio Blogosférico.

Yo sigo The Daily Planet's Bloggers

...y si sientes la necesidad de comunicar, protestar, comentar, corregir, informar, etc. esta es la dirección de la Redacción: clarkylois@gmail.com

Etiquetas